Adolfo de la Cruz (Miguel Rellán), un hombre de 45 años, visita al Padre Benito (José Sazatornil), antiguo profesor suyo y actual rector del colegio donde estudió cuando era niño. Desea contarle una historia protagonizada por él mismo en sus años escolares. La acción retrocede a los años 50. Adolfo (Juan Diego Botto) es un niño solitario y observador atemorizado por el pecado, la muerte, el infierno y el demonio. Ayudar y apartar del mal camino a las ovejas negras será su misión en la vida.
Una ópera prima con grandes nombres
Ovejas negras fue la primera y única película que llevó a la gran pantalla José María Carreño, quien además de dirigir este largometraje se encargó de elaborar el guion del mismo. Por su ópera prima, el realizador y crítico de cine fue nominado al Goya en la categoría de Mejor director novel.
A pesar de ser novato en la realización, José María Carreño contó con un buen reparto, liderado por Miguel Rellán y José Sazatornil. Además, entre los miembros del elenco destacó la presencia de Juan Diego Botto, Maribel Verdú y Gabino Diego, que por entonces apenas contaban con unos pocos títulos en sus respectivas filmografías.
Esp., 1990. Comedia. 87 min. Dir.: José María Carreño. Int.: Miguel Rellán, José Sazatornil, Juan Diego Botto, Maribel Verdú, Gabino Diego, Francisco Vidal, Juanjo Artero, Concha Leza, Olvido Lorente.
Fuente: Leer Artículo Completo