‘Ovejas negras’, de Jos\u00e9 Mar\u00eda Carre\u00f1o, en ‘Historia de nuestro cine’

Adolfo de la Cruz (Miguel Rellán), un hombre de 45 años, visita al Padre Benito (José Sazatornil), antiguo profesor suyo y actual rector del colegio donde estudió cuando era niño. Desea contarle una historia protagonizada por él mismo en sus años escolares. La acción retrocede a los años 50. Adolfo (Juan Diego Botto) es un niño solitario y observador atemorizado por el pecado, la muerte, el infierno y el demonio. Ayudar y apartar del mal camino a las ovejas negras será su misión en la vida.

Una ópera prima con grandes nombres

Ovejas negras fue la primera y única película que llevó a la gran pantalla José María Carreño, quien además de dirigir este largometraje se encargó de elaborar el guion del mismo. Por su ópera prima, el realizador y crítico de cine fue nominado al Goya en la categoría de Mejor director novel.

A pesar de ser novato en la realización, José María Carreño contó con un buen reparto, liderado por Miguel Rellán y José Sazatornil. Además, entre los miembros del elenco destacó la presencia de Juan Diego Botto, Maribel Verdú y Gabino Diego, que por entonces apenas contaban con unos pocos títulos en sus respectivas filmografías.

Esp., 1990. Comedia. 87 min. Dir.: José María Carreño. Int.: Miguel Rellán, José Sazatornil, Juan Diego Botto, Maribel Verdú, Gabino Diego, Francisco Vidal, Juanjo Artero, Concha Leza, Olvido Lorente.

Fuente: Leer Artículo Completo