Las celebrities no quieren bajar la guardia tras el nacimiento del movimiento Black Lives Matter y están utilizando las redes sociales para que los casos de violencia policial contra personas negras no caigan en el olvido y se sigan denunciando para que se haga justicia. Así lo han demostrado las actrices Olivia Wilde y Jessica Alba, que han querido pedir justicia para Breonna Taylor cuando se cumplen 150 días de su muerte.
Breonna fue asesinada el pasado 13 de marzo en su apartamento de Louisville cuando la policía la disparó hasta en ocho ocasiones durante una investigación antidrogas, una acción llena de irregularidades por la que los agentes aún no han sido juzgados. Tanto Jessica Alba como Olivia Wilde han decidido usar su voz para pedir justicia en su cuenta de Instagram.
Ambas han publicado una instantánea luciendo una camiseta negra con letras blancas en la que puede leerse «Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor» mientras que en la parte posterior aparece una imagen de Breonna con la frase «Diga su nombre».
«Hoy le expliqué esta camiseta a mi hija de 3 años. No endulcé la tragedia. Ella debería saber en qué tipo de mundo vive para poder reinventarlo. Su inocente horror y confusión deberían ser los nuestros. Han pasado 150 días desde que Breonna Taylor fue asesinada mientras dormía por Jonathan Mattingly, Brett Hankison y Myles Cosgrove, y sus asesinos no han sido acusados. Con demasiada frecuencia se olvida a las mujeres negras que mueren a causa de la violencia policial. Seamos fuertes, sigamos exigiendo justicia para Breonna y su familia, y DIGAMOS SU NOMBRE», ha escrito Wilde, sumándose a la campaña lanzada por Phenomenal y la Fundación Breonna Taylor.
Un mensaje muy parecido al lanzado por Jessica Alba, que también pide justicia para Breonna Taylor y su familia. Otros rostros conocidos como los de la comediante Amy Schumer, la actriz Sarah Paulson y la modelo Ruby Rose también han querido unirse a esta campaña. Mujeres conocidas que alzan su voz para llegar a millones de personas y exigir justicia.
Fuente: Leer Artículo Completo