Nasdrovia: la crisis de los 40 contada con mala leche y mafia rusa

Hay tantas formas de afrontar una crisis vital como podamos imaginar. Las más básicas, y clásicas, pasan por un gimnasio, una peluquería o incluso un salón de tatuajes. Las más radicales implican dejarlo todo a un lado, coger un avión y empezar de nuevo lejos de lo conocido. Edurne se conforma con algunas de las básicas, no se muda, pero cambia los juicios derivados de la ley por los de los clientes de un restaurante. Una transformación que le alejará de la posibilidad de acabar en la cárcel, pero le acercará más de lo que creía al mundo del crimen.

Con esta premisa arranca ‘Nasdrovia’, la nueva comedia de Movistar+ que llegará mañana a la plataforma con dos de los seis capítulos que componen la primera temporada. Leonor Watling y Hugo Silva encarnan a Edurne y Julián, la pareja protagonista de esta producción creada por Sergio Sarriá, Luismi Pérez y Miguel Esteban, que se inspira en la novela homónima del primero.

Edurne no está sola en esta aventura, le acompaña su exmarido, Julián. Juntos descubren que están hartos, y agotados, de defender a empresarios y políticos corruptos que podrían acabar costándoles un problema con la ley. Y cuando buscan una nueva dedicación se dan de bruces con Franky (Luis Bermejo), un cocinero especializado en cocina rusa.

El hechizo es instantáneo, ya que la expareja pasó su luna de miel en Moscú, son aficionados a la literatura rusa y, especialmente, al vodka. Y sin pensarlo demasiado se convierten en socios de un bonito restaurante que te traslada a los mejores comedores de Rusia gracias a su cuidada apariencia y a la maestría de Franky a los fogones.

Pero un encuentro fortuito con unos miembros de la mafia rusa en Madrid les llevará a encontrar nuevos clientes, y nuevos “amigos”, que convertirán su nueva vida en una existencia llena de temores e inquietantes descubrimientos. Porque, como todo el mundo sabe, la mafia rusa te puede “sonreír mientras te amenaza”.

Esta simpática historia nos llega de la mano de la propia Edurne que, rompiendo la cuarta pared al modo ‘Fleabag’, se dirige a los espectadores para comentar, muchas veces con mala leche, su nueva vocación y los cambios que esta introdujo en su vida.

Con seis capítulos de media hora de duración ‘Nasdrovia’ es una ágil comedia en la que la crisis de los 40 se convierte en el punto de partida de situaciones inesperadas en las que el humor negro y la violencia se cruzan inevitablemente. Una producción en la que los contemporáneos a Edurne y Julián pueden encontrar diversas razones para conformarse con los cambios vitales imprescindibles y pedir hora en la peluquería.

Fuente: Leer Artículo Completo