En 1988 Carmen Maura interpretó a Pepa, una mujer que tras ser abandonada por su amante pierde el control de su vida. Lo hizo junto a Antonio Banderas, Rossy de Palma y Julieta Serrano en la primera nominación al Oscar de Pedro Almodóvar, la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, que ahora se puede ver en la plataforma de streaming de Netflix.
Lo que nadie se imaginaría sería que, casi 35 años más tarde, Pepa volvería a pantalla con una nueva imagen, ni que esta emblemática producción cinematográfica patria tendría también una adaptación televisiva americana. Será para Apple TV Plus y la protagonizará la actriz Gina Rodríguez que sustituirá a Maura en pantalla.
https://www.instagram.com/p/BgxnmTmBNiv
A post shared by Todo Pedro Almodóvar (@todoalmodovar)
El director de la película original, Pedro Almodóvar, será productor ejecutivo junto a la propia Gina, que además de actuar ejecutará esta labor acompañada de Molly Breeskin. El manchego realizará la producción de la mano de su compañía El Deseo, mientras que Gina y Molly lo harán como socias en I Can And I Will Productions.
Aunque pocos son los detalles que se conocen por el momento sobre este remake, todo indica que será un éxito. ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’ fue parte del impulso que llevó a Almodóvar a lograr su gran prestigio internacional, ya que se coronó con esta película con, nada menos que 16 nominaciones y 5 premios Goya en 1989 (Goya a Mejor película, Goya a mejor interpretación femenina de reparto, Goya a mejor interpretación femenina de protagonista, Goya al mejor guión original y Goya al Mejor montaje). Además resultó también ganadora en otros certámenes del séptimo arte como los Premios del Cine Europeo a mejor actriz europea, Osella de Oro a Mejor Guión o el National Board of Review Award for Best Foreign Language Film, entre otros galardones.
No se conocen todavía fechas, pero ya se ha anunciado que volveremos a ver las andanzas de Pepa y su séquito en una producción que alternará dos idiomas: español e inglés. Lenguas que además la propia Gina conoce a la perfección por ser estadounidense pero tener orígenes puertorriqueños de sus padres.
Fuente: Leer Artículo Completo