Melania participaba el miércoles en una sesión de fotos en la Casa Blanca mientras muy cerca de su residencia presidencial tenía lugar uno de los momentos que marcarán la historia de los Estados Unidos: el asalto al Capitolio por seguidores de Donald Trump, instigador de la toma violenta del Congreso de los Estados Unidos. Y cuando esto sucedía, Melania continuó con la sesión para un supuesto libro sobre decoración en sus días domo primera dama de la Casa Blanca.
La CNN ha revelado que fotógrafos profesionales estaban haciendo fotos de "alfombras y otros artículos en la Residencia y el Ala Este", ha dicho una persona familiarizada con las actividades de Melania a la cadena de televisión. Ha precisado que cuando los golpistas entraban en el Capitolio podían verse flashes a través de las ventanas de la Casa Blanca, algo que, sin embargo, no han confirmado desde el gabinete de la primera dama. En realidad las personas hasta ahora más cercanas a Melania, su portavoz y jefa de gabinete, Stephanie Grisham, y su secretaria de Comunicaciones Sociales, Anna Nicole Niceta, han dimitido de sus cargos dejándola algo más sola en Washington.
Estos días se ha esperado algún tipo de reacción por su parte aunque, por el momento, sigue sin pronunciar una sola palabra. Tampoco a través de sus redes sociales. En alguna ocasión Melania ha mostrado sus discrepancias, o al menos así se ha entendido, respecto a algunos aspectos de la política de su marido. Esta vez, sin embargo, no se puede decir lo mismo. El pasado diciembre, apoyó el presidente en su primer mitin tras la derrota electoral: "No permitan que sus voces sean silenciadas", dijo Melania en una poco habitual intervención mientras alababa lo conseguido por Trump en su mandato.
El 20 de enero será la sesión de investidura de Joe Biden como presidente número 46 de los Estados Unidos, y Trump ya ha dicho que no asistirá volviendo a hacer historia como uno de los pocos presidentes estadounidensesn que no han dado el relevo a su sucesor. 11 días quedan para ese momento. Y aún no se sabe lo que puede pasar hasta entonces.
Fuente: Leer Artículo Completo