No es la primera vez que escuchamos a Meghan Markle hablar sobre feminismo, en los últimos años la duquesa de Sussex ha demostrado ser una abanderada del movimiento y no ha dudado en pronunciarse y alzar la voz en múltiples ocasiones a favor de la igualdad tanto de género como racial. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace en compañía de uno de los grandes icono de la lucha feminista en EE.UU de las últimas décadas como es Gloria Steinem.
Ambas mujeres, referentes para toda una generación, han mantenido una distendida charla en la que han hablado precisamente sobre la importancia del feminismo en la sociedad y del voto de la mujer, con la mirada puesta en las inminentes elecciones en el país norteamericano. El clip ha sido compartido a través de Makers Women, una plataforma cuyo objetivo es contar historias reales de mujeres que han marcado un hito en la historia para acelerar el protagonismo del sexo femenino en la sociedad.
«Hoy es un gran día», comienza diciendo Markle que no puede esconder la admiración que siente por Gloria. A lo largo de la charla, mientras hablan de la importancia de acudir a las urnas, la exactriz resalta en varias ocasiones la labor lograda por la escritora estadounidense de 86 años. «La gente olvida lo duro que luchasteis por nosotras mujeres como tú y tantas otras para estar donde estamos ahora mismo», manifiesta Markle. «Si no votas, no existes… Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación», responde rápidamente Steinem.
El lugar en el que ha sido grabado este breve vídeo, publicado en blanco y negro, no ha sido revelado, pero los rumores sobre la posibilidad de que sea el jardín de la nueva propiedad que Meghan y Harry compraron recientemente en Montecito (California) cada vez son más intensos. Más todavía si tenemos en cuenta que en uno de los momentos del clip podemos ver a Pula y Guy, los perros de la pareja.
Para la ocasión, Markle ha elegido un look informal y desenfadado en color blanco -pantalones de estilo recto con delicado estampado a rayas y camiseta de manga corta y escote en pico-, y lo ha combinado con un sombrero de ala ancha que aporta el toque distintivo y original.
Fuente: Leer Artículo Completo