Máximo ahorro

Me escribe una lectora y me pregunta cómo tengo tan claro cómo va a evolucionar una situación si no conozco personalmente a los protagonistas. Querida lectora, ya me gustaría que el ser humano fuera menos predecible, pero lamentablemente repetimos los comportamientos una y otra vez. Por eso las madres sabemos qué va a pasar (y que “con ese, NO”), porque ya hemos tropezado nosotras o hemos visto tropezar a nuestro alrededor una y otra y otra vez.

A las que tienen el corazón roto les digo que no se preocupen, que el duelo hay que pasarlo, la negación también, y hasta el odio, pero que el estado ideal para saber que has superado una ruptura es la indiferencia.

Pero mira, voy a añadir un escalón más a la escalera de la liberación total: el máximo ahorro. ¿Ahorro de qué? pues del sarcasmo. Cuando ya ni te merezca la pena soltar una puya o un dardo envenenado, aunque te lo pongan a huevo, ESE es el momento de la liberación absoluta, cuando no le quieres regalar ni el sarcasmo de tu afilada lengua. Porque ves que no merece la pena ni la burla. Ese es el momento en que alguien te la refanfinfla totalmente. Cuando con una calma absoluta le explicas por enésima vez algo que debería saber ya (¡que se lo tatúe, hostia!). Cuando das argumentos como si te tuviera que entender un niño de cinco años sobre cosas que son de sentido común, y no te irritas. Cuando te preguntan gilipolleces y ni te alteras. Ese es el estado nirvana al que hay que llegar.

Yo, confieso, aún no lo alcanzo. Que de vez en cuando Innombrable me irrita a niveles de dormir como el culo. Que me parece que hasta que el niño no sea independiente, yo no voy a desarrollar anticuerpos para esta enfermedad.

Ahorro máximo, ahorro máximo. No le concedas ni tu sarcasmo, Pepa, me repito a mí misma… Pero qué trabajito me cuesta…

#diasextraordinarios
#MantenedLaDistanciaDeDosMetrosNoSeaisMalajes

#PoneosLaMascarilla

#LavaosLasManos
#LosAmantesYaNosHemosVisto
#MuchoCuidaditoConLosDesfases

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo