Después de las parejas del cine –véase Antonio Banderas y Nicole Kimpel, o Javier Bardem y Penélope Cruz–, la política también ha tenido sus grandes presencias sobre la alfombra roja de los premios Goya 2020. Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha acudido como orgulloso representante de la comunidad anfitriona de la gala, que por segunda vez consecutiva acoge el evento. Acompañado de su esposa Manuela Villena, el político popular ha tenido la ocasión de reencontrarse con compañeros y amigos de la industria en la fiesta del cine.
Manuela Villena ha vuelto a aprovechar la ocasión para promover el diseño andaluz y ha deslumbrado con una creación del sevillano Antonio García, favorito de celebridades como Eva González –quien vistió de la marca en el bautizo de su hijo el pasado junio–, Tamara Falcó, Melina Matthews o María León, y muy solicitado entre las novias, madrinas e invitadas más elegantes de la región. Se trata de un ‘look’ de la nueva colección, bautizada ‘Without Season’, en organza natural color topo. Lo ha combinado con unos pendientes de Devaya, una firma también sevillana conocida por sus piezas transgresoras. Como bolso, una cartera de mano en tonos negros, y unas sandalias del mismo color de Lodi.
Por su parte, Juanma Moreno Bonilla ha lucido un esmoquin confeccionado a medida por Roma Hombre, la reconocida sastrería de la calle Santa Ana, en Sevilla, en tejido de lana fría nacional, con solapas largas en raso y galones del pantalón también en raso.
A post shared by Juanma Moreno (@juanmamorenobonilla) on
Politóloga y actual responsable de relaciones internacionales de Bidafarma, Manuela Villena acaparó los flashes en la toma de posesión en el parlamento de Andalucía hace un año. Vestida con un traje de pantalón en color gris con mangas globo, y unas solapas en negro que formaban un elegante escote, Villena destacó entre el resto de invitados con un look audaz firmado por Vogana, una marca sevillana especializada en conjuntos de fiesta. Desde entonces ha acudido a contados eventos junto a su marido, ya que prefiere mantenerse en un segundo plano.
Es una noche especial para el gobierno andaluz, que a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aportado 500.000 euros a la organización de la gala. Del total de 100 nominaciones a los premios Goya, 25 son andaluces, entre los que destaca el gran favorito, Antonio Banderas, que con su papel en ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar suena para llevarse el cabezón y que también ha entrado en las quinielas de los Oscar.
Juanma Moreno y el actor malagueño se han convertido en un dúo habitual en las entregas de premios y eventos culturales. Además de la Semana Santa, donde suelen coincidir como grandes apasionados de esta tradición, en los últimos meses han compartido escenario en la inauguración del Teatro Soho Caixabank, el proyecto teatral de Banderas, y en los galardones Malagueños del Año que ambos recogieron.
La comunidad se ha convertido en un gran atractivo para la industria del cine, tanto nacional como internacional. Según datos del Ejecutivo, Andalucía acogió más de 1.400 rodajes. Este año pasado, por ejemplo, hemos visto al equipo de la cuarta temporada de The Crown en Tabernas (Almería). El gobierno destaca que se han puesto en marcha ayudas de más de 2,3 millones de euros a producciones andaluzas, de los cuales 1,8 millones para largometrajes, 415.000 para documentales y 85.000 para cortometrajes.
En imágenes
La alfombra roja de los premios Goya 2020: de las flores de Penélope a los brillos de Tamara Falcó
Fuente: Leer Artículo Completo