Cómo si no con esta mítica imagen de Scarlett Johansson en Lost in Translation (Sofia Coppola, 2004) dándolo todo, peluca incluida, en uno de los múltiples karaokes de Tokio. Y es que es precisamente en Japón, concretamente en la década de los 70 y gracias al inventor y restaurador Daisuke Inoue, donde se sitúa el origen de este planazo que cosecha devotos por momentos alrededor de tod0 el mundo. Tanto es así que en su país de origen es una de las opciones preferidas de ocio nocturno para adultos autóctonos y visitantes. Las opciones allí son diversas y el disfrazarse, micrófono en mano, como en tantas películas hemos visto, es casi la mejor parte.
En España, país de la fiesta y de la juerga de todo tipo por excelencia, no se puede obviar la proliferación de bares, clubes y restaurantes que incluyen este servicio entre su oferta. Desde los ya clásicos karaokes de los Mostenses en Madrid (no hay ‘malasañero’ de pro que no haya terminado la noche aquí sin importar casi el día de la semana) o el Bugatti, también conocido como Contraste, cerca del Eixample de Barcelona, hasta llegar al primer karaoke de estilo nipón que ha abierto en la capital más recientemente.
Y es que no hay época más idónea y donde los karaokes son más transitados que esta, pleno mes de diciembre. Cada vez son más, no solo los grupos de amigos, sino las empresas que optan por celebrar allí su noche navideña. Si te das prisa, igual encuentras algún hueco en este establecimiento que comentábamos inspirado en los japoneses, BAM Karaoke Box en la zona de Recoletos: tentempiés, cócteles en tu propia sala privada (de ahí la reserva previa) para que ‘hagas el ridículo’ solo acompañado por quien tú quieras. Además, podrás crear tu playlist particular para tener todos tus hits favoritos listos. La bloguera Mayte de la Iglesia ya se declara fan, entre otros, y seguro que atrajo a más de un grupo a este plan tras celebrar su cumpleaños recientemente en una de estas salas acompañada de varias amigas entre las que estaba igualmente la diseñadora de La Condesa, Marina Conde.
Pero esta opción no es la única. Otra de las novedades de este año es ese Sácame por Dios. ubicado en el madrileño barrio de Chueca, por el que ya han pasado y repetido los Javis o el actor Brays Efe así como Macarena García acompañada de Blanca Suárez, Amaia Salamanca y Belén Cue sin ir más lejos. No hay fiesta que se precie de esta generación de artistas que difícilmente no acabe allí. Ahora, de hecho, es algo como el place to be del barrio. De los creadores de Válgame Dios, ‘garito’ indispensable en esta zona desde hace tiempo, no podíamos esperar menos. Además, algunos días en vez de karaoke, también puedes disfrutar de la música de un pianista en directo o de algún concierto para ir metiéndote en materia.
Y ¿quién dijo que los karaokes son solo para la noche? El Hotel Casa Suecia, ubicado en el centro de la capital, no sólo nos encanta por su maravillosa azotea para los días de primavera o verano, sino que cuenta con uno de los bares clandestinos más chulos del momento: Bar Hemingway. Y decimos clandestino porque, para empezar, se accede por una puerta secreta del hotel… Por si fuera poco, desde hace unos meses han comenzado a servir allí un delicioso brunch los sábados para unas 60 personas máximo mientras escuchas o tú mismo te cantas unos temas en el karaoke con el que lo amenizan. Karaoke brunch. Hay que decirlo más.
Fuente: Leer Artículo Completo