- Lactancia materna: tu dieta para amamantar
- ¿Tiene que beber agua mi bebé?
- Cómo introducir los cereales en la dieta del bebé
El uso de un extractor de leche se puede llegar a convertir en una valiosa ayuda para continuar alimentando al bebé con absoluta y total confianza, ya que permitirá a la mamá seguir dándole su leche materna incluso cuando por razones médicas o prácticas no es posible amamantarlo.
Es cierto que cada vez más madres utilizan un dispositivo de lactancia, también conocido habitualmente como extractor de leche o, simplemente, como sacaleches. Y las razones pueden ser en realidad muy variadas.
Por ejemplo, es posible que se deba a una causa patológica, en la que el bebé no aumenta de peso lo suficiente, se produce un retraso en el flujo de la leche, existen ciertas dificultades que pueden impedir la lactancia normalmente (como mastitis, grietas o congestión mamaria), o cuando la madre se encuentre en tratamiento médico.
No obstante, también pueden existir ciertas razones personales que no deberíamos menospreciar, y que también suelen ser bastante comunes. Una de las más habituales tiene relación con la vuelta al trabajo, lo que hace que la mamá deba extraerse la leche con antelación y dejarla preparada para que el papá o los abuelos pueda continuar alimentando al pequeño mientras ella se encuentra fuera de casa.
Además, los últimos estudios publicados, unido a la experiencia de muchas mamás, demuestran que combinar el uso de un sacaleches adecuado con un masaje manual de senos y / o un tiempo de extracción manual después del uso del extractor, potencia notablemente la cantidad de leche producida y extraída.
Pero, ¿qué sacaleches escoger? Es cierto que existen muchísimas opciones disponibles a día de hoy, por lo que es normal tener dudas, especialmente si eres mamá primeriza. Para ayudarte, a continuación, te descubrimos los mejores extractores de leche para el pecho.
La marca Medela es una de las más conocidas —y reconocidas— por ser una de las primeras en lanzar al mercado un extractor de leche. De hecho, la compañía empezó como una pequeña empresa familiar en Suiza en 1961, hasta convertirse en lo que es hoy en día. Este es uno de sus extractores más valorados, ya que es capaz de extraer más leche en menos tiempo, al disponer de un extractor doble con un mayor contenido energético. Puede cargarse por USB Tipo-C, y su batería recargable integrada proporciona hasta 6 sesiones de extracción (en carga completa). Cuenta con la tecnología Medela 2-Phase Expression, que imita los ritmos instintivos del bebé para una experiencia de extracción no solo más cómoda sino natural. Incluye 2 biberones de 150 ml y 4 protectores mamarios.
La marca Avent, creada por Philips, también se caracteriza por ser otra de las marcas de puericultura más populares y conocidas del momento. En esta ocasión nos encontramos con un sacaleches eléctrico, individual y silencioso, que cuenta con un cojín masajeador, 8 ajustes de manipulación y 16 de extracción. Dispone de la tecnología Natural Motion, que permite una extracción rápida, con mayor cantidad de leche, y en menos tiempo. Además, su motor silencioso es muy útil para conseguir una experiencia lo más discreta posible. Incorpora un biberón natural de 125 ml con una tetina natural, consiguiendo así un enganche más sencillo.
Cocobear es otra marca de extractores de leche que está intentando hacerse un hueco en el sector. Concretamente, dispone de un agradable sacaleches eléctrico, portátil y doble, que permite extraer la leche materna de los dos senos a la vez. Cuenta con 2 modos y 9 niveles de succión de la mama, además de una práctica pantalla LED completamente táctil. Es totalmente seguro y no tóxico, puesto que ha sido fabricado en silicona de grado alimenticio, por lo que no daña la piel. De hecho, no contiene bisfenol ni ftalatos. Dispone de un bajo nivel de ruido y es muy fácil de usar, permitiendo una succión rápida y sin dolor.
Aunque menos conocido que los anteriores, este sacaleches eléctrico cuenta con 3 modos y un total de 10 niveles, que permite extraer la leche de forma automática. No en vano, cuenta con un modo masaje, otro de succión y otro biónico, y dispone de dos tubos, uno doble y otro sencillo, por lo que la mamá puede escoger en todo momento aquellas opciones que más le interese. Este extractor eléctrico es altamente eficiente, y se inicia automáticamente mediante un modo de ritmo suave para estimular el flujo de leche. Además, posee una batería recargable por USB (una carga completa tarda alrededor de 1,5 horas, y puede ser utilizado de 3 a 4 veces).
Si buscas un extractor de leche que tenga una buena relación calidad / precio, esta opción desarrollada por la marca Bellababy te interesará. Y es que, de hecho, se trata de una de los sacaleches más valorados del momento, posiblemente porque disponible de una pantalla táctil sensible que permite controlar sus diferentes funciones, desde el modo de trabajo al nivel de succión, pasando por el tiempo y el estado de la batería. Posee un sistema cerrado, con 4 modos distintos y 9 niveles de succión, de forma que se puede escoger si masajear y estimular los senos antes de la extracción de la leche, todo ello de forma cómoda y sin dolor. Produce un nivel muy bajo de ruido, posee un adaptador de corriente y de USB, y posee una batería extra de emergencia, ideal para viajar.
En sexta posición nos encontramos con un sacaleches curioso, y algo más avanzado que los anteriores, puesto que dispone de su propia app, que sería útil para supervisar en tiempo real el volumen de leche materna, llevar a cabo un seguimiento del historial de extracción de cada pecho e incluso controlar la extracción de manera remota. Además, el sistema cuando detecta la segregación es capaz de cambiar automáticamente del modo Estimulación al modo Extracción, realizando incluso una pausa cuando detecta que el biberón se encuentra lleno. Una de sus principales ventajas es que puede llevarse dentro de un sujetador de lactancia estándar, siendo aún más práctico si cabe.
Desarrollado por KYG, este sacaleches eléctrico también dispone de una pantalla táctil LCD que responde al instante, sin realizar presión, en donde se puede visualizar la cantidad de batería, el modo de funcionamiento y los niveles, en tiempo real. Funciona de forma silenciosa, pudiendo ser usado con toda su potencia incluso con un nivel de ruido realmente bajo. Cuenta con tres modos distintos y nueve niveles de succión, cada uno de los cuales posee una potencia específica.
Algo más sencillo que los anteriores, y fabricado por la también conocida marca Chicco, este sacaleches eléctrico con Modo de Estimulación y Modo de Extracción es ideal para quienes deseen un extractor rápido, ergonómico y cómodo. Cuenta con 10 niveles de intensidad, y un biberón con una capacidad de 150 ml con tetina inclinada, facilitando su uso. De hecho, posee una copa de silicona que se adhiere con delicadeza al seno, asegurando con ello un contacto suave con la delicada piel de la mamá. Posee también una pantalla LCD digital, que permite controlar el tiempo de extracción transcurrido, la intensidad de estimulación/extracción y el nivel de la batería.
Si buscas una opción algo más sencilla, y económica, también puedes optar por los sacaleches manuales. Aunque es cierto que no se trata de una opción tan cómoda, sí es más barata. Y un buen ejemplo lo encontramos en este sacaleches de Kidoo, capaz de adaptarse al pecho desde el ángulo preciso de extracción, facilitando el proceso al máximo para que no resulte molesto. Su diseño intuitivo, práctico y simplificado ayuda a que su uso sea sencillo, mientras que su peso bajo favorece la sujeción. Una de sus principales ventajas es que no hace ruido durante la succión, proporcionando privacidad y discreción. Y puede lavarse fácilmente en pocos segundos.
Aunque Medela es muy conocida por sus extractores de leche eléctricos, fáciles y cómodos de usar, también dispone de Harmony, un sacaleches manual de diseño suizo, realmente compacto y con un diseño muy bonito, que es ideal para aquellas mamás que deseen una opción algo más sencilla. Es discreto y silencioso, y no cuenta con pilas ni con cables, por lo que es tremendamente ligero, compacto y cien por cien portátil. El embudo cuenta con una forma ovalada y un borde suave, flexible y liso, que puede girar 360 grados, de forma que se adapta perfectamente a la forma del pecho. Y tiene toda la tecnología de sus mejores extractores eléctricos, ya que incorpora Medela 2-Phase Expression, que imita los ritmos instintivos de succión del bebé.
Fuente: Leer Artículo Completo