Desde hace algunas semanas, Amelia Bono (40) no subía ningún vídeo ni fotografía a su perfil de Instagram al lado de su marido, Manuel Martos (42), como ha venido haciendo sobre todo desde el pasado confinamiento de marzo de 2020. Este miércoles, la revista ¡Hola! publica en exclusiva que la pareja habría decidido separarse después de 13 años juntos y cuatro hijos en común. El matrimonio siempre se ha mostrado cariñoso y enamorado pero parece que por el momento han decidido poner un punto y aparte en su relación sentimental. Lo han hecho de mutuo acuerdo y manteniendo un gran cariño.
https://www.instagram.com/p/B-PO2N1oSAz/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
La hija mayor de José Bono y Ana Rodríguez se ha convertido en los últimos tiempos en una de las influencers más seguidas de nuestro país. Su simpatía, naturalidad y sus divertidos videos en Instagram y TikTok han hecho que tenga más de 370.000 seguidores en la conocida red social y que todo lo que se ponga se convierta en objeto de deseo por sus followers. Amelia, que el 6 de julio cumplirá 41 años, siempre planta una sonrisa ante las adversidades y parece que en este momento de su vida también lo hará. Además, la joven cuenta con un grupo de leales escuderas que le dan todo su apoyo en esta etapa en la que pone fin a un matrimonio de 11 años con el hijo de Raphael y Natalia Figueroa.
https://www.instagram.com/p/CPqxvRgBlqU/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
Su madre y sus hermanos, su gran pilar
Sin duda, su madre, Ana, es una de ellas, y también lo es su padre, el ex ministro de Defensa José Bono. Amelia está muy unida a sus progenitores que, pese a que anunciaron su separación en julio de 2010, siguen manteniendo una relación cordial y cercana. No es raro ver a Amelia comiendo con su madre y con ella comparte además su pasión por la moda y las joyas, y es la mano derecha de Ana Rodríguez, propietaria de varias franquicias de Tous en Madrid y Castilla-La Mancha. “Eres maravillosa. Suerte la mía de tenerte”, escribía en Instagram el día del cumpleaños de la empresaria el pasado 21 de abril.
Además de su madre, Amelia está muy unida a sus tres hermanos. Ana (38), la mediana, estudió Derecho en la Carlos III y ha trabajado en el departamento legal internacional de Dragados tanto en Londres como en Madrid. Desde 2016 está dentro de la dirección de servicios jurídicos de Iberdrola. Ana es madre de una niña de cuatro años fruto de la relación que mantenía entonces con el aparejador Gabriel Funes. Tanto la hija de Ana como los cuatro hijos de Amelia (Jorge, de 12 años; Manuel, de 10;Gonzalo, de 7, y el pequeño de la casa, Jaime, de 4) suelen disfrutar de tardes de diversión en la casa de Amelia y también pasan algunos días de relax en la playa todos juntos cada verano.
https://www.instagram.com/p/CHGhqiRILBX/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
El tercer hijo de Bono y Ana Rodríguez es José (36), licenciado en Periodismo pero jinete de profesión. Se dedica a la alta competición de saltos de caballos y trabaja en Toledo como jinete profesional en el centro hípico familiar, La Almenara. Por último, Sofía (20), la pequeña de la familia, es la gran debilidad de Amelia. Aunque se llevan más de 20 años, las dos hermanas suelen salir a comer varias veces por semana (les encanta el restaurante Babillon Oyster, situado muy cerca de la casa en la que vive Amelia con sus hijos en Las Rozas) y muestran su complicidad en las redes a través de videos en los que se gastan bromas entre ellas como si fueran dos amigas adolescentes.
Además, aunque Sofía ha estado un tiempo viviendo en Reino Unido por sus estudios de Diseño de Interiores y Decoración, en el último año ha estado en Madrid debido a la pandemia, por lo que han podido disfrutar mucho más la una de la otra. Ibiza es uno de los lugares en los que suelen veranear cada año los hermanos juntos y allí salen de cena a los locales de moda como Roto o Beso Beach, pero también se lo pasan en grande disfrutando del sol y la tranquilidad de una jornada en alta mar.
https://www.instagram.com/p/CKb5vR5B9bn/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
Su ‘comando’ de amigas
Pese a su popularidad, Amelia sigue manteniendo un grupo de amigas de toda la vida que destacan sobre todo por su discreción. Su mejor amiga es la bilbaína María Gorostiza Sasueta. La joven vive en Bilbao y no ve todo lo que le gustaría a su gran compañera de aventuras, pero siempre que pueden intentan quedar. María, que es madrina de Manuel, el segundo de los vástagos de Manuel Martos y Amelia, es hija de Begoña Susaeta, una reconocida decoradora e interiorista fundadora de Sube Interiorismo y con más de 600 proyectos a sus espaldas.
“Muchas veces la distancia o la edad no son impedimento para que la vida te ponga personas maravillosas y ellas son de esas con las que aunque discutamos, opinemos diferente muchas veces, nos saquemos de quicio y muchas cosas más, están. Que pronto acabe esto y podamos volver a todos esos ratitos tan buenos que pasamos juntas. Os quiero COMANDO”, escribía María el año pasado durante los meses más duros de confinamiento. María y Amelia son más que amigas y se consideran casi hermanas, de hecho, la primera llama ‘abu postiza’ a la madre de su gran cómplice en viajes, cenas interminables y más de una broma. En una entrevista que ambas concedieron a Cosmopolitan, Amelia definía a su amiga como: "Bondad, generosidad, paciente", y María le devolvía el piropo diciendo que la mayor de Bono es “diversión y cariño" y añadió que a veces es demasiado perfeccionista y tiene poca paciencia.
https://www.instagram.com/p/B_xxDdcBklP/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
Aunque en los últimos tiempos no las hemos visto juntas, la presentadora Patricia Pérez también forma parte del grupo de amigas más cercanas a Amelia Bono. Patricia, que ahora se dedica al mundo de la nutrición, es la madrina de Gonzalo, tercer hijo de los Bono-Martos, y han compartido buenos momentos en divertidas cenas de chicas o viajes a Ibiza en familia, pero también se han apoyado en los otros menos agradables como cuando en 2018 fallecía el padre de la que fuera uno de los rostros más queridos de la televisión de 2000 a 2004.
“Hay veces que hay que quedar con las amigas para escuchar, apoyar, querer, para no decir nada y simplemente estar”, escribía Amelia junto a una foto al lado de su amiga. Además, sus respectivos maridos, Manuel Martos y Luis Canut, también son amigos desde hace muchos años. Patricia y Luis se casaron en Pontevedra, tierra de ella, en 2007 y por supuesto tanto Amelia como Manuel estuvieron presentes en el enlace. Los cuatro han hecho varios viajes juntos a París, entre otros lugares. Tanto a Patricia como a Amelia les encanta hacer escapadas al campo, ya que disfrutar al aire libre de la naturaleza es una pasión que ambas comparten.
Buenas amigas son también Isabel Jiménez y Sara Carbonero. Las comadres, como se llaman las periodistas entre ellas, han coincidido en varias comidas y cenas con Amelia, Manuel, Patricia y Luis y hasta les hemos visto degustar una rica paella en la casa de estos todos juntos (con la pareja de Isabel y con Iker Casillas cuando aún estaba casado con Carbonero) hace ya algunos años. Seguramente ahora Sara, que está disfrutando de su nueva vida de soltera, será un buen apoyo para Amelia tras su separación matrimonial. Otra de sus buenas amigas es Alejandra de Rojas, hija de los condes de Montarco y casada con el aristócrata Beltrán Cavero.
https://www.instagram.com/p/BzOHMnsoKEi/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
Trece años de amor
La pareja formada por Amelia Bono y Manuel Martos era una de las más estables y queridas de nuestro país. Se conocieron en 2006 en un desfile de Roberto Torretta y ahí ya surgió la chispa del amor entre ellos. Algo más de un año después, el 28 de junio de 2008, se daban el ‘sí, quiero’ en la Iglesia del Hospital de Tavera en Toledo en una gran boda que unía dos sagas familiares del mundo de la política y la cultura de nuestro país. Amelia lució un diseño de Manuel Mota, entonces director creativo de la firma Pronovias, un modelo de alta costura de línea romántica con una cola de tres metros.
A la ceremonia y fiesta posterior asistieron unos 600 invitados entre los que se encontraban personalidades como Eugenia Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, Marta y María Chávarri (primas del novio), Salvador y Rosa Tous, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, Alberto Ruiz Gallardón, Alfredo Pérez Rubalcaba o la hoy vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Pero también pudimos ver a personajes del mundo de la música como David Bisbal junto a su entonces novia Elena Tablada, Alaska y Mario Vaquerizo, Paloma San Basilio, Carlos Baute o José Luis Perales. La fiesta terminaba al amanecer en el Cigarral del Ángel Custodio.
https://www.instagram.com/p/B7-fKq9I2Fm/
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono)
Segunda separación en la familia de Raphael
Esta separación es la segunda en la familia del artista y Natalia Figueroa en el último año. En septiembre de 2020 saltaba la noticia del divorcio de Alejandra Martos, la hija mediana de Raphael, que se dedica al mundo de la restauración de arte en el Museo Thyssen, y su marido Álvaro de Arenzana, hijo de los condes de Fuente Nueva y uno de los jefes del departamento de marketing de Telefónica Digital. La pareja se casó en julio de 2001 en un servicio religioso celebrado en una carpa instalada en el jardín de la casa de sus padres a la que llaman ‘Los Martos’, ubicada en la lujosa urbanización Montepríncipe, en el municipio de Boadilla del Monte.
Dos años más tarde llegaba al mundo la primera hija de la pareja. Manuela (que cumplió 17 años el año pasado) nacía el 11 de agosto de 2003, apenas cuatro meses después de que su abuelo, Raphael, se hubiera sometido al trasplante de hígado que le mantuvo un tiempo retirado de los escenarios. Fue la primera nieta para el cantante y Natalia Figueroa y toda la familia se mostró entonces feliz y encantada tras unos meses complicados por la enfermedad del intérprete de Mi gran noche. El segundo hijo del matrimonio, Carlos, nació tres años más tarde.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo