Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
A raíz de la cuarentena estamos conociendo los gustos y aficiones de muchos artistas, actores, escritores y celebridades de todos los sectores. Son muchos de ellos los que estos días comparten sus listas de lecturas favoritas, sus películas, las series que están viendo o, incluso, se animan a hacer algún que otro tutorial para sus seguidores vía redes sociales. El último en sumarse a esta lista ha sido Hedi Slimane, director creativo de Celine, quien ha seleccionado 10 películas de la plataforma de cine online MUBI.
Se trata de una selección de lo más interesante que estará disponible, junto al resto de su catálogo, de manera gratuita durante 30 días. No son las favoritas de Hedi Slimane de todos los tiempos pero sí un variado repertorio de algunas de las películas que todos deberíamos de ver, al menos, una vez en la vida. Hay géneros para todos los gustos y todas ellas tienen en común una cosa: la poderosa estética que envuelve cada uno de sus fotogramas.
En esta selección encontramos películas míticas como Charada, con Audrey Hepburn y Cary Grant. Una cinta de 1963 que nos ha dejado más de una escena para la historia y, por supuesto, el siempre icónico vestuario de la gran musa que es Hepburn.También hay algunas cintas míticas del cine francés como Círculo rojo una historia policíaca con Alain Delon al frente del cartel. Es probable que el vestuario de sus personajes te recuerde a alguno de los diseños de Hedi Slimane pues se puede apreciar la influencia de su estética.
Pierrot le fou también se encuentra en esta lista. Estrenada en 1965, dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean-Paul Belmondo es una de las imprescindibles del cine francés y Hedi Slimane no la ha dejado pasar por alto así como Los 400 golpes de François Truffaut, la ópera prima del director y la película que inauguró la corriente de la Nouvelle Vague.
En 1984 una cinta con unos paisajes imponentes acompañados de la música de guitarra producida por Ry Cooder se alzaba con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de aquel año. Era la mítica "Paris, Texas". Música y escenas de Estados Unidos son dos de las grandes fuentes de inspiración de Hedi Slimane por lo que esta cinta tampoco falta en su selección.
También hay clásicos del cine norteamericano, como la cinta bélica dirigida por Francis Ford Coppola “Apocalypsis Now” y otras cintas más recientes como “Laurence Anyways”, un título independiente dirigido por Xavier Dolan con una estética y una luz también irresistibles.
Hedi Slimane nació en París en 1968. Empezó a forjarse un nombre en la moda en 1996, cuando le nombraron Director Creativo de Yves Saint Laurent Hombre. En el 2000 empezó en Dior Hombre como director artístico y sus pantalones pitillo y su esmoquin entallado se convirtieron en todo un icono. En 2007, dejó Dior y se dedicó a recorrer el Norte de California. Un viaje que formó parte de los cuatro libros que publicó en 2011 con fotografías de aquel road trip y de otras relacionadas con la música y las artes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia. Fotografías en blanco y negro y cuyos retratos destacaban especialmente. Fue en enero de 2018 cuando Hedi Slimane volvía dibujar bocetos y figurines al ser nombrado director artístico de mujer, hombre, fragancias y Alta Costura de Celine. Todo un universo en el que dejar su particular estética. Una estética en la que han tenido mucho que ver estas películas que puedes (deberías) ver durante estos días de confinamiento.
Fuente: Leer Artículo Completo