Además de dirigir la cinta, Julien Leclercq también coescribe el guion junto a Jérémie Guez esta cinta que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los éxitos recientes de Netflix. La Tierra y la sangrees un thriller criminal que poco a poco irá tornando hacia la acción.
Said (Sami Bouajila) dirige junto a su hija sordomuda, Sarah (Sofia Lesaffre), un aserradero en los bosques de las Ardenas (Francia). Un negocio próspero pero que ahora parece decidido a poner a la venta debido a sus problemas de salud.
Uno de sus trabajadores, Yanis (Samy Seghir), es un joven problemático en libertad condicional por un delito menor que pretende reinsertarse en la sociedad. Pero recientemente ha tomado otra mala decisión, esconder en su lugar de trabajo un enorme alijo de cocaína robado por su hermano.
Está claro que los miembros del peligroso y violento cártel al que pertenece la droga liderados por Adama (Eriq Ebouaney), no tardarán en dar con el sitio donde está escondido su fructífero negocio: el tranquilo aserradero.
La crítica de la película
Fuente: Leer Artículo Completo