Un chiste, un vídeo simpático, un meme o una historia divertida que llega a nuestro móvil y nos hace reír. Son pequeñas dosis de humor que por un instante nos levantan el ánimo en estos momentos de preocupación por la crisis sanitaria.
Desde Nutritienda.com (web especializada en productos de salud y belleza) han elaborado una lista de beneficios de la risa, un remedio natural para mantener el bienestar físico y mental:
– Reír favorece el optimismo y fortalece los vínculos entre las personas; cuando reímos, los niveles de cortisol bajan (el cortisol es conocido como la hormona del estrés).
– La sonrisa actúa como analgésico natural; las carcajadas ayudan a oxigenar mejor nuestro organismo, ya que con la risa respiramos más oxígeno; y contribuyen a conciliar mejor el sueño.
– Con la risa, descansa la mente y también mejora la autoestima.
Corazones fuertes: una carcajada activa 400 músculos
El sentido del humor también nos hace más fuertes. Reír contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, imprescindible para combatir las infecciones. También favorece una reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener el corazón más sano. En una carcajada se llegan a activar hasta 400 músculos de nuestro cuerpo, todo un ejercicio físico que en ocasiones puede provocar sensación de tensión abdominal.
Emociones positivas: momentos para compartir
Reír con los amigos es un momento único que compartimos. Con las sonrisas comunicamos emociones positivas que contribuyen a mejorar nuestras relaciones sociales. También generamos optimismo. Gracias a la risa liberamos endorfinas, que son las hormonas que elevan el estado de ánimo y nos ayudan a combatir el estrés; y dopamina, que es un neurotransmisor asociado a la sensación de bienestar.
Fuente: Leer Artículo Completo