El cuerpo sin vida de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa apareció sin vida el pasado miércoles 4 de septiembre en la en la zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota en la sierra madrileña. Fue a última hora de la mañana cuando un guardia civil que estaba fuera de servicio pero que había participado en las labores de búsqueda, descubrió el cadáver de Blanca cuando paseaba con su perra, una pastor alemán especializada en la localización de drogas. Tras 11 días desaparecida, las esperanzas de la familia de encontrarla con vida, se esfumaron de un plumazo con el terrible hallazgo.
Según las primeras sospechas de la Policía Nacional, la muerte podría no haber sido accidental ya que el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa no presentaba heridas ni golpes graves que indicaran una caída según informa el diario El Mundo. Sin embargo, piden mucha cautela porque el cadáver ya estaba en estado de putrefacción y serán los resultados de la autopsia los que determinen la causa de la muerte. Lo que sí que tienen claro por el estado del cadaver es que Blanca llevaría muerta entre 7 y 10 días.
El cuerpo sin vida de Blanca ya está en el Instituto Anatómico Forense y a lo largo de la mañana será realizada la autopsia, por lo que se espera que hoy, jueves 5, se den más datos sobre su muerte.
Las primeras informaciones hablaban de un posible golpe en la cabeza, pero desde las fuentes de investigación no han confirmado ni desmentido nada e insisten en la cautela y que será la autopsia la que dé la causa de su muerte.
La familia no ha reconocido el cadáver ya que debido a su estado, serán las pruebas de ADN las que confirmen definitivamente que se trata de Blanca.
Con el hallazgo del cuerpo termina una búsqueda que comenzó el pasado 31 de agosto cuando la Policía Nacional difundió un tuit pidiendo colaboración ciudadana para encontrar a la querida esquiadora, a la que se vio por última vez comprando en un supermercado de Pozuelo de Alarcón el día 24.
🚩MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 📞608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
La familia denunció su desaparición el día 29, cuatro días después de anunciar que se iba a Asturias a pasar unos días y como solía salir sin móvil, no dieron importancia a su ausencia las primeras horas.
El domingo 1 de septiembre el coche de Blanca fue localizado en la zona de aparcamiento de las Dehesas de Cercedilla y, desde ese día, bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios buscaron a Blanca por el Valle de la Fuenfría, un enclave natural frecuentado por la ella.
Fuente: Leer Artículo Completo