Con solo quince años, la poetisa Elena Medel obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía con el poemario «Mi primer bikini». Pero su carrera no solo se define por los premios –nosotros también le otorgamos el Premio Actitud 43 Literaria– sino por su carga inspiracional, por su autenticidad y frescura.
Y es que, tras la pluma de libros como «Vacaciones» hay una mujer valiente, apasionada y vital que ahora nos sorprende con este vídeo en el que nos habla de cómo afronta este periodo de nuestras vidas: «Afronto la nueva normalidad con optimismo pero también con prudencia. El virus sigue activo y toda precaución en nuestro día a día es poca. Yo intento aportar a los demás lo que sé hacer, que es escribir y editar libros». Así empieza. ¿Quieres ver el resto? ¡Dale al play!
Una mirada diferente
Una mujer de premio
«Estoy segura de que este tiempo ha cambiado mi forma de ver el mundo, por supuesto. No me creo que alguien haya salido del confinamiento igual que estaba antes. Sin embargo, yo quisiera reivindicar un ritmo lento, como ese título de Carmen Martín Gaite, para reflexionar mejor».
Y son precisamente esas reflexiones las que la convierten en una mujer que vale la pena leer y, ahora sabemos, que también escuchar: «En estos momentos de estado de ánimo bajo, me ha consolado siempre la cultura: releer un libro que hubiera disfrutado ya, volver a una película que me gustara… Refugiarme en esos momentos de belleza me ha ido permitiendo abrir paréntesis en tiempos difíciles y continúo haciéndolo».
La belleza, par nosotros, es contar contigo. Gracias, Elena, por tu increíble ACTITUD 43.
Fuente: Leer Artículo Completo