Las subastas son como los escaparates de las tiendas de lujo: que no podamos permitirnos lo que allí se vende no implica que no podamos quedarnos hipnotizados frente al cristal soñando con todo lo que nos llevaríamos si tuviésemos el dinero para hacerlo.
Por eso sabemos que miles de personas van a estar muy atentas a lo que ocurra los próximos 25 y 26 de octubre en Nueva York cuando Julien’s Auction, casa dedicada a vender objetos que pertenecieron a estrellas del cine y de la música, someta a las pujas de algunos afortunados una pieza esencial e icónica de la cultura del siglo XX: la famosa chaqueta de lana que [Kurt Cobain, líder de Nirvana,](http://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/rupaul-y-frances-bean-cobain-hablan-25-anos-despues-de-su-iconica-foto/36222) llevó puesta en 1993 cuando grabó el legendario Unplugged de MTV.
Se trata de una prenda que por si sola resume a la perfección el significado de la cultura grunge, de la que Cobain fue su máximo exponente por no decir directamente su dios. De ahí que este cardigan sea algo así como el santo grial para los seguidores de este movimiento cultural que encontró en los looks desaliñados la mejor manera de expresar la rabia interior de los adolescentes de principios de los 90.
Y precisamente ellos, los nostálgicos de la entonces generación X, son el público que se espera intente llevarse a casa esta pieza que, por cierto, no es la primera vez que sale a subasta. Ya en 2015 se pagaron 130.000 dólares por la chaqueta. Claro que por aquel entonces el retorno del grunge como inspiración en la moda solo se intuía, mientras que ahora es una realidad palpable en las calles.
Sobre todo porque precisamente este año se cumplían 25 años de la muerte de Kurt, y por lo tanto, cualquier cosa relacionada con este joven maldito aumenta su valor de manera considerable. Así funciona el poder de la nostalgia. Lástima que la inmensa mayoría tengamos que conformarnos con soñar con ellas… O bueno, con comprar las copias que ahora mismo llenan las estanterías de casi todas las tiendas.
A post shared by Julien's Auctions Official (@juliens_auctions) on
Fuente: Leer Artículo Completo