La condesa Olympia de Austria reinventa el luto con una impecable casaca en homenaje a Napoleón

Jean-Christophe Napoleón y la condesa Olympia de Austria, ahora princesa Napoleón por su matrimonio con el heredero del emperador, fueron fotografiados juntos por primera vez en 2019, en la catedral de los Inválidos de París. Entonces asistían, como siguen haciéndolo cada año, a la ceremonia anual que conmemora la muerte de Napoleón I, en el mismo lugar en el que su cuerpo se encuentra enterrado. También es el lugar que la pareja escogió para casarse, en octubre de 2019, convirtiendo el lugar en una concentración de miembros de la realeza de toda Europa y donde la novia deslumbró con un espectacular Oscar de la Renta.

Esta ocasión, que conmemora el bicentenario del deceso del ambicioso conquistador, ha estado marcada por las preceptivas mascarillas de todos los asistentes al evento. Entre ellos se encontraban los padres de Jean-Christophe, el príncipe Carlos Napoleón y la princesa Beatriz de Borbón dos Sicilias, además del conde de París, Joachim Murat, quienes se las han quitado para posar ante las cámaras. El aniversario nunca está exento de polémica, por todo el daño que causó su poder, pero el presidente Macron ha justificado su recuerdo por reconocer “sus hechos gloriosos y sus errores” del pasado.

A pesar del despliegue de nombres y títulos, la fotografía que más se ha replicado en redes sociales ha sido la del joven matrimonio. La princesa Olympia ha asistido al evento vestida del riguroso luto que marca el protocolo, con una espectacular casaca-vestido estilo militar que le daba un aire masculino y favorecedor a partes iguales. Ella, en lugar de optar por la opción de las perlas para decorar su look negro como lo hacen otras royals más veteranas, como Máxima de Holanda o Kate Middleton, ha apostado por un collar dorado mucho menos discreto. Está formado por medallones con forma de espiral que hacían juego con un discreto detalle de su bolso de mano. En los pies, han sido más que suficientes unos stilettos elegantes de tacón moderado.

Jean-Christophe, heredero del título de príncipe Napoleón, ha posado también delante de la tumba de Jerónimo Bonaparte, hermano menor de su tatara tío abuelo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo