Keanu Reeves y Al Pacino, entre el bien y el mal en ‘Pactar con el diablo’

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron unen sus talentos

Pactar con el diablo es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título que escribió Andrew Neiderman. El novelista estadounidense, junto a Jonathan Lemkin y Tony Gilroy, participó en la elaboración de un guion que llegó a manos de Taylor Hackford para llevar esta historia judicial a la gran pantalla.

De las tres estrellas de Hollywood que lideraron el reparto, la actuación más aplaudida por la crítica fue la de Al Pacino, que se mete en la piel de un personaje que genera una constante intriga. Por otro lado, un Keanu Reeves que estaba a punto de protagonizar la mejor película de su filmografía, Matrix (1999), coincidió por primera vez con Charlize Theron en un mismo reparto. No sería el único filme de ambos, pues años después se reencontrarían para compartir la bonita historia de amor de Noviembre dulce (2001).

The Devil’s Advocate. EE.UU., 1997. Intriga. 144 min. Dir.: Taylor Hackford. Int.: Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Debra Monk, Craig T. Nelson, Connie Nielsen, Delroy Lindo, Ruben Santiago-Hudson.


Fuente: Leer Artículo Completo