- Inés Sainz afronta con mucho optimismo su tratamiento para curar el cáncer de mama que padece.
- La ex Miss España anima a todas las mujeres a no dejar sus revisiones porque pueden salvar su vida.
El pasado 10 de noviembre los españoles estaban llamados a votar para elegir un nuevo gobierno. Fueron muchos los rostros conocidos que pudimos ver cómo se acercaban a los centros que les correspondían para ejercer su derecho al voto.
Entre ellos vimos a Inés Sainz, que llegaba al instituto público madrileño que le correspondía con muy buen aspecto y optimismo. Pero su alegría no era por tener que acudir de nuevo a votar si no porque está deseando iniciar el tratamiento para curar el cáncer de mama que padece. «Cuanto antes empiece, antes me curaré» decía con una sonrisa.
La empresaria de la comunicación nos contó el pasado mes de octubre en exclusiva que padecía le habían detectado un tumor mamario en una revisión rutinaria. Inés ha afrontado su enfermedad con entereza y mucho optimismo y, pese a ser despedida por la empresa tras anunciar su enfermedad, ahora está centrada en su hijo y en recuperarse cuanto antes.
Inés insistió a los periodistas sobre lo importante que es acudir a las revisiones anuales ya que gracias a ellas se puede detectar una enfermedad grave a tiempo para que pueda ser curada, tal y como le ha pasado a ella. «Si no llego a ir al ginecólogo, lo mismo no lo cuento. La revisión me ha salvado la vida» decía la empresaria.
Además Inés está feliz porque los médicos que la están tratando le han anunciado que no tiene que someterse a quimioterapia si no que solo necesitará radioterapia. Inés cuenta con el cariño y apoyo de su familia y amigos en este proceso. Además, reveló antes de entrar a votar que, gracias a las redes sociales, está conociendo a otras mujeres que están pasando por su situación y con las que está creando unos lazos muy fuertes.
También explicó de una manera clara y sin medias verdades cómo va a afectarle el tratamiento. Inés contó que posiblemente sufra fatiga y que su pecho se pondrá «incandescente». Además, tendrá que tomar una pastilla durante un periodo de entre 5 y 10 años.
Inés también ha explicado que la fatiga la tiene que combatir haciendo deporte, así que piensa hacerlo y no dejarse vencer por el cansancio.
Fuente: Leer Artículo Completo