Iniesta y Manuela Carmena, en las ‘Conversaciones en fase zero’ de Risto Mejide

Expectativas. Familia. Gestión del miedo. Valores. Prioridades. Vida y muerte. Nueva normalidad… A partir de los efectos de la pandemia y un futuro próximo que será tan diferente en nuestra sociedad, Risto Mejide pone sobre la mesa numerosas cuestiones a su variado plantel de invitados en el especial Conversaciones en fase zero.

El futbolista Andrés Iniesta; los jugadores de baloncesto Ricky Rubio y Alfonso Reyes; el escritor Javier Cercas; el diseñador Javier Mariscal; la periodista María Teresa Campos; el arqueólogo Eudald Carbonell; Carlos Páez, supervivientes del accidente aéreo de los Andes; y Manuela Carmena, ex-alcaldesa de Madrid, son algunos de los rostros más conocidos del deporte, la cultura, la comunicación y la esfera pública de nuestro país, con los que Risto aborda reflexiones y vivencias muy personales. Con todos charlará sobre cómo están viviendo los efectos de la pandemia de la Covid-19 y el confinamiento y cómo les ha llevado a afrontar presente y futuro. El programa va intercalando fragmentos de las entrevistas de cada uno de los participantes, realizadas en sus respectivas casas y a través de videollamadas.

.@ristomejide: Mañana por la noche en @cuatro estrenamos un programa especial: ‘Conversaciones en fase zero’. Contaremos con invitados de lujo como @rickyrubio9 @ManuelaCarmena @andresiniesta8 o María Teresa Campos.#TodoEsMentira5M #LoEstamosConsiguiendo https://t.co/mSrxSSLDvN pic.twitter.com/tccbPipbFW

Alfonso Reyes y Ricky Rubio, testimonios de altura

“Después de 34 días he salido un poco con ese temor que sale la gente”, confiesa el ex-jugador del Real Madrid Alfonso Reyes, que estuvo ingresado en el hospital por Covid 19. “Algo parecido me ha pasado a mí. Lo que pasa es que tenía un aliciente muy importante, que era abrazar a mis hijos y a mi mujer. En la balanza ha pesado más lo segundo”.

Sobre la importancia de la familia también reflexiona Ricky Rubio, que tuvo muy claro que quería pasar el confinamiento junto a los suyos: “No sabíamos muy bien qué iba a pasar. Así que, a la que dijeron que se podía ir, yo tenía muy claro que quería estar cerca de la familia por si pasaba algo” y añade que, a partir de ahora, “le voy a dar mucha más importancia a la familia. Si ahora siguiera jugando, no habría visto crecer a mi bebé”.

La voz de la experiencia

En la conversación también hay momentos para hablar de rutinas adoptadas en tiempos de confinamiento, como en el caso de Manuela Carmena, que no ha renunciado a hacer ejercicio junto a su marido a pesar de las limitaciones de la situación. “El outdoor es el patio que tenemos detrás de casa. La cosa consiste en dar unas vueltas al patio. Pero si llueve hacemos el indoor, que es desde la cocina al cuarto de estar. Lo tenemos los dos perfectamente coordinado, ya sabemos dónde nos cruzamos”.

María Teresa Campos, por su parte, también se anima a compartir alguna anécdota de su confinamiento junto a su hija Terelu: “Algunas veces a mí me parece una exageración, porque jugamos por las tardes al gin rummy (…),pero para jugar me obliga a ponerme mascarilla y unos guantes de esos de látex… que no veas lo que es barajar las cartas con eso”.

Fuente: Leer Artículo Completo