Ahora sí. 25 años después de su estreno, WarnerMedia estaría preparando una reunión especial con el reparto original de Friends para su nueva plataforma de streaming, HBO Max.
Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, el estudio está en primeras negociaciones con Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) para un especial no-guionizado para el que también volverían los creadores de Friends, David Crane y Marta Kauffman. Que el proyecto salga adelante depende, primero, de que salgan adelante los acuerdos económicos con las estrellas y los creativos; y segundo, que los calendarios coincidan para poder llevar a cabo el concepto. Según THR, los protagonistas de la serie están más que dispuestos a sacar algo adelante tras años de negativas.
Se desconocen los detalles concretos del plan que tienen en mente en HBO Max, pero Aniston ya dejó caer hace unas semanas que sus compañeros y ella estaban trabajando en algo. El detalle clave está en la etiqueta que usan en THR para hablar del proyecto: unscripted reunion special. Unscripted es lo que en Hollywood se usa para hablar de programas de no-ficción como documentales y realities. En otros casos, también se usa para hacer referencia a comedias de improvisación a lo Curb Your Enthusiasm.
La teoría más previsible es que el reparto y los creadores se reúnan para un programa especial para hablar de la serie. Sobre todo teniendo en cuenta que HBO Max será la casa exclusiva de Friends en streaming a partir de mayo de 2020, que es cuando la plataforma se estrenará en Estados Unidos. Un especial sería un aliciente ideal para que WarnerMedia atraiga a nuevos suscriptores, empezando por todos los fanáticos que siguen haciendo de Friends una de las series más vistas de Netflix.
WarnerMedia desembolsó en julio 425 millones de dólares por hacerse con los derechos de streaming de Friends durante los próximos cinco años. Falta ver cuánto le pagan a cada uno de los miembros del equipo de Friends para el que sería uno de los mayores eventos televisivos del año.
Fuente: Leer Artículo Completo