El príncipe Hussain Aga Khan, tercer hijo del Aga Kahn, y su prometida Elizabeth Hoag –que ha adoptado el nombre de Fareen tras convertirse al islam– se casan este fin de semana. Una boda civil ha señalado este viernes el preludio a la ceremonia del nikah, el contrato matrimonial islámico, que se celebrará el domingo en Suiza, lugar de nacimiento de Hussain. Para el príncipe, de 45 años, y vinculado a las fundaciones y ONG de su padre, se trata de su segundo matrimonio, tras el que le unió entre 2006 y 2013 a a la estadounidense Kristin White, más conocida desde entonces como Khaliya.
Las dos mujeres tienen bastante en común: ambas son especialistas en salud mental, rubias y anglosajonas. El compromiso lo anunció el propio Aga Khan en diciembre del año pasado,y la boda se ha retrasado varios meses sobre la previsión inicial de celebrarla en primavera.
El príncipe Hussain es el tercer hijo del Aga Kahn. Apasionado de las artes y las letras, desempeña su labor profesional en Europa, entre Francia y Suiza, ligado a las agencias de la Red de Desarrollo del Aga Khan, un abanico de ONG destinadas a la mejora de las sociedades del mundo islámico en Asia y África. Aunque empezó en el terreno cultural, tras especializarse en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia -donde conoció a su primera esposa- Hussain ha adquirido más responsabilidades en la fundación paterna en Ginebra, donde también trabaja la infanta Cristina. En concreto, en prevención de desastres y riesgos medioambientales, algo en sintonía con su otra gran pasión: la naturaleza.
Porque a su labor en la economía social se une su faceta más personal: la de fotógrafo de naturaleza. El príncipe Hussain es, desde la infancia, un apasionado de la fauna marina y tropical. Pasión que ha desarrollado con buena acogida como fotógrafo: tiene varios libros publicados recopilando sus mejores imágenes (Rainforest, Animal Voyage y Diving into wildlife), y ha expuesto en tres continentes. Su última exposición, de fotografía submarina, se inauguró en junio en el Museo de Historia Natural de Lisboa, como parte de la promoción de su propia fundación: Focused on Nature. Una ONG que creó en 2014 al margen de la red de su padre para comercializar su trabajo por una buena causa: en vez de aprovechar el circuito editorial, Focused on Nature vende copias de alta calidad de las fotografías del príncipe y destina el 70% del importe a la preservación de nuestra biosfera.
Con su ya mujer, Elizabeth Fareen, comparte el príncipe su amor por la naturaleza. Ella, experta en salud mental, le acompañó a principios de año a la inauguración de una de esas muestras con las que, a través de sus fotografías, Hussain clama al mundo la urgencia de proteger los océanos.
Fuente: Leer Artículo Completo