Hay tantas clases de felpudos como gustos de sus dueños. De hecho, es el artículo de decoración que mejor muestra la personalidad de quienes habitan en ese hogar. Sin embargo, a veces nos centramos tanto en saber cómo dar las mejores bienvenidas a nuestros invitados que nos olvidamos de su verdadera función, mantener nuestra casa limpia.
Y es que, los felpudos son capaces de filtrar y evitar que entre en casa la suciedad que llevamos en el calzado. Pero además de restos de tierra, hojas o escombros que nos podemos encontrar por la calle, la suela de los zapatos albergan muchas más cosas de las que te puedas imaginar. Por eso, ahora que la nueva normalidad ha hecho que extrememos más las medidas de higiene y prevención, tanto dentro como fuera de nuestra vivienda, un tipo de felpudo muy especial ha adquirido un papel protagonista en nuestro día a día. Hablamos del felpudo desinfectante.
Seguramente lo habrás visto en muchos comercios, pero cada vez son más las personas que han optado por colocar uno en la entrada de sus casas para hacer de ellas un espacio libre de bacterias y gérmenes. Pero, ¿qué tiene de especial el felpudo desinfectante?
Cómo funciona
El funcionamiento del felpudo desinfectante es bien sencillo. Se divide en dos partes, una primera en la que se añade un líquido desinfectante y, una vez se impregnan los zapatos con él, hay que pasar a la otra parte donde se secan y se elimina toda clase de bacterias y gérmenes que puedan tener. Pero, ¿cuál elegir entre todos los que hay? Estos son los más vendidos.
Tipos de felpudos desinfectantes
Con sujeción lateral
Este modelo cuenta con una lámina de látex aislante que evita que el producto desinfectante se evapore. También viene con dos tiras laterales adhesivas que, además de indicar lo que tienes que hacer para limpiar los zapatos, mantienen el felpudo sujeto al suelo.
De la misma marca, también tienen otro pack en el que van incluidas las dos alfombras, en distinto color para no crear confusión, y dos botellas de limpiador higiénico sin lejía. Como el anterior, tiene incorporadas además tiras de vinilo para sujetar los felpudos al suelo.
Antideslizante
Este felpudo desinfectante está fabricado con materiales reciclados y antideslizantes para que no resbale en cada uso.
Vía: Micasa ES
Fuente: Leer Artículo Completo