EXCLUSIVA: Mario Conde y la marquesa de Casa Mendaro, la pareja revelación del otoño

Durante las últimas semanas, la aristocracia sevillana no habla de otra cosa: el ex presidente de Banesto, Mario Conde, de 72 años, mantiene desde hace unos meses una relación sentimental con Adriana Torres Silva, de 52, afamada pintora y marquesa de Casa Mendaro. Un rumor que es “totalmente cierto”, según confirman fuentes solventes a Vanity Fair. El noviazgo comenzó tras el confinamiento y, desde entonces, la pareja ha sido vista almorzando, cenando y disfrutando este verano de un viaje a Santander con parada en Salamanca, a pesar de sus intentos para pasar desapercibidos. Tal y como confirman las citadas fuentes: “Mario está muy ilusionado ante esta nueva etapa en su vida. Los dos están felices”.

Licenciada en Bellas Artes, Adriana es una de las artistas más reseñables de la escena cultural hispalense. La pintora reside en una finca cercana a la localidad sevillana de Utrera, donde tiene su estudio. Sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, Austria, Holanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Taiwán. Adriana es conocida por plasmar en sus lienzos sus preocupaciones sobre el mundo actual y por su reivindicación de las mujeres. La marquesa de Casa Mendaro está divorciada del empresario Felipe del Cuvillo, con el que tiene tres hijas. A su vez, pertenece a una familia aristocrática de larga tradición. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que ella heredó en 2014.

“VOLVERSE TIERRA. ARTE PARA TODOS”, Puente de Génave, Jaén. Comisariada por @jesusreina1 .Fabulosa experiencia, que disfrute participar en esta exposición y visitar el estudio del magnifico artista @ydanezydanezydanez . Vuelvo impactada de buena energia, arte y amigos. Gracias @jesusreina1 y Santiago @ydanezydanezydanez . @parrilla_javier , @mikileal , @miguelnuneztorres@ficoman@lomasgloria@concha_ybarra @angel__alen @mar_muniz @ferfrances @cachitovalles @juanjosefuentesreyes @jesus_regalado_corisco @erikaespinosam @magdalenabachiller @saludmoreno #arte#artecontemporáneo #contemporaryart #art

A post shared byAdriana Torres (@adrianatorressilva) on

Hace 30 años, la artista aterrizó en las portadas de las revistas del corazón ya que se le atribuyó un falso romance con el actual rey Felipe de Bélgica. Este rumor tomó fuerza debido a la cercanía de sus abuelos maternos, los duques de Miranda, con los reyes Balduino y Fabiola de Bélgica. Algunos veranos la reina española de los belgas y su esposo recalaron en el palacio que estos aristócratas poseían en Traibuenas, Navarra, para pasar unos días de vacaciones. Además, Adriana está emparentada con Fabiola, ya que su tío materno, Javier, se casó con una sobrina de la reina. Pero su vinculación con la realeza no se queda ahí. Su tatarabuelo materno fue jefe de palacio de la reina María Cristina, esposa de Alfonso XII, y su bisabuelo, Luis María de Silva y Carvajal, fue uno de los colaboradores y amigos más cercanos de Alfonso XIII. De hecho, este diplomático acompañó al monarca durante su exilio.

Mario Conde no necesita presentación. El banquero se ha casado en dos ocasiones. La primera con Lourdes Arroyo, la madre de sus hijos Alejandra y Mario, fallecida en 2007. La segunda con María Pérez-Ugena, de la que se divorció en 2016. El hoy empresario pasa la mayor parte de su tiempo en su finca sevillana de Los Carrizos, en la que hace treinta años levantó un verdadero palacio y donde ha pasado el confinamiento. Conde ha aprovechado para invertir en una empresa de inteligencia artificial y preparar una demanda al Estado más de 50 millones tras ser exculpado de repatriar dinero robado de Banesto.

Fuente: Leer Artículo Completo