Jueves 20 de enero. Sede del Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez-Almeida acude al desfile de Pertegaz. Es el segundo al que asiste desde que ocupa la alcaldía de la ciudad. Parece cómodo y nos atiende de manera breve, pero distendida. "A mí la moda me parece importante. Es la imagen que reflejas, la primera percepción que tienen los demás de ti. Me gusta ir bien vestido. Ahora me lo tengo que tomar más en serio porque ya no soy un desconocido que puede ir vestido de cualquier manera", comenta. El alcalde ha venido arropado por algunas autoridades autonómicas y locales, como Andrea Levy, la siempre amable concejal de Cultura, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, que estuvo acompañado por su esposa, la periodista Paula Lucas.
Hasta ahí la versión oficial porque Martínez-Almeida también acudió a la cita con Beatriz Fanjul, diputada del PP por el País Vasco que se sentó a su lado cuando los fotógrafos ya habían dejado de disparar sus flashes. Durante los últimos meses el rumor sobre una posible relación sentimental del alcalde con esta joven bilbaína se ha convertido en un tema frecuente en los corrillos políticos e incluso en algunas entrevistas. Tanto que Martínez-Almeida, bautizado como soltero de oro por algunos medios antes de que se expandiera este rumor, ya está acostumbrado a este tipo de preguntas. "Es una buena amiga. ¡Y de las buenas!", responde escueto cuando le preguntamos si sale con Fanjul. "Espero que lo siga siendo", matiza misterioso.
Desde que asumiera la alcaldía de la capital, este abogado del Estado ha tenido que lidiar con la popularidad y el escrutinio público. "La fama es agradable porque la gente también lo es. Pueden criticarte, pero en un buen tono. Hasta ahora he tenido más experiencias positivas que negativas. La gente quiere habitualmente una foto… Perder la privacidad también es algo a lo que uno tiene que acostumbrarse", reflexiona antes de despedirse con amabilidad.
Además de Martínez-Almeida, Isabel Torres-Orts, la esposa de Pablo Casado, presidente del PP, también hizo una de sus contadísimas apariciones. El motivo por el que esta psicóloga alicantina rompió con su habitual ostracismo es la amistad que mantiene con Jorge Vázquez, el actual director creativo de Pertegaz y el autor de su vestido de novia.
La cita tampoco se la quisieron perder clientas históricas del gallego como Cari Lapique, que fue junto a su hija Carla, Pilar González de Gregorio y la princesa Sassa de Osma,tres de las mujeres más elegantes del mundo. Las actrices Marta Hazas y María Barranco, la socialite Carmen Lomana, la modelo Alba Galocha, María Pombo, Nieves Álvarez, Laura Sánchez o el interiorista Lorenzo Castillo también acudieron ante la llamada de Raúl Romero, el organizador del desfile y uno de los relaciones públicas mejor conectados de la capital.
Fuente: Leer Artículo Completo