Taika Waititi, premio Oscar al mejor guion original por Jojo Rabbit, ha aceptado el reto de adaptar, dirigir y producir dos series basadas en el universo creado por Roald Dahl en Charlie y la fábrica de chocolate. La obra del escritor británico que Tim Burton llevó al cine con Johnny Depp y Freddie Highmore (The Good Doctor) como protagonistas, verá la luz en Netflix en forma de ficciones animadas. Una será una adaptación de la historia escrita en 1964; y la otra, una reinterpretación de los personajes Oompa Loompa.
Los proyectos son el primer fruto de la colaboración entre la plataforma de streaming y La Roald Dahl Story Company, pero no se descartan nuevas versiones de clásicos del autor de Matilda, La maravillosa medicina de Jorge o El gran gigante bonachón, entre otros. «Crecí leyendo las historias de Dahl y viví parte de mi juventud en esos mundos mágicos, así que solo me faltaba encontrar al compañero perfecto para convertir en animación personajes como Willy Wonka, Charlie o los Oompa-Loompas. Fue una tarea desalentadora… hasta que Taika entró en la habitación. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera elegido un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría elegido a Taika, ha asegurado Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix.
Por su parte, Gideon Simeloff, de Roald Dahl Story Company, también ha manifestado su satisfacción por la elección: «En palabras del propio Willy Wonka, ¡estamos ‘encantados’ y ‘llenos de alegría’! con la incorporación de Taika en este proyecto. No podemos pensar en alguien más adecuado para liderar la carga creativa en estas primeras series de Netflix», ha dicho.
De esta manera, la plataforma de streaming apuesta por la animación, un género en el que pretende seguir la senda del éxito conseguida por Klaus de Sergio Pablos, nominada al Oscar en la categoría de mejor película de animación.
Fuente: Leer Artículo Completo