Cientos de miles de españoles están teletrabajando por primera vez, un modelo que está siendo productivo para empresas y empleados y que será más habitual. Actiu, una compañía de diseño y fabricación de espacios de trabajo, ha elaborado una encuesta en la que han participado unos 400 profesionales, y de ella se desprende que el 73% desea volver a sus empresas y optar por este modelo “algún día a la semana”. Sólo el 16% teletrabajaría al cien por cien, algo similar a lo que concluyen algunos sondeos de Cushman & Wakefield, una compañía de servicios inmobiliarios para oficinas. Y seguimos con los porcentajes de Actiu:
-Perfiles laborales. Según su informe, el 18% de los encuestados realiza tareas administrativas; el 16%, marketing y comunicación; el 13%, gestión de equipos; el 9%, comercial; el 6%, financiero; el 5%, relacionado con las TIC (Tecnologías de las Información y la Comunicación Audiovisual); otro 5%, creatividad y diseño; un 1% de soporte y el resto, un 23%, otros perfiles.
-¿Las mismas tareas? El 45% considera que en casa hace iguales actividades que en la oficina; el 31% asegura que el 75%; el 14 %, que por debajo del la mitad, y el 8%, que más del 50%.
-Espacio y tiempo. El 76% ha dedicado o dispone de un lugar específico y el 24% restante no. Respecto al horario, el 45% mantiene el mismo que tenía en la oficina. Por su parte, el 55% tiene flexibilidad en su cumplimiento.
-Socialización. Aunque son muchos los beneficios, el 56% echa en falta una mayor relación con los compañeros; el 33%, tener momentos de desconexión; el 32%, disponer de un espacio y mobiliario adecuados, y el 22%, tener herramientas tecnológicas ágiles y flexibles.
-Inconvenientes. También los hay. El 46% tiene la sensación de no parar; al 46% le falta la interacción con los compañeros; el 29% considera que lo peor es no salir de casa, el 16%, la falta de actividad física, el 16% perder la vinculación con la empresa.
Fuente: Leer Artículo Completo