El fabuloso vestido con mangas abullonadas de Olympia de Grecia (favoritas de las aristócratas en el siglo XIX)

Olympia de Grecia, una de las aristócratas e ‘it girls’ más solicitadas, con frecuencia nos revela sus grandes descubrimientos y apuestas de estilo. Es asidua en las pasarelas y eventos más importantes de la industria de la moda, pasión que comparte con su madre Marie Chantal Miller. En esta ocasión, la hija mayor de Pablo de Grecia y la empresaria neoyorquina nos ha deleitado con una evocadora y arriesgada silueta para dar la bienvenida a las fiestas. Se trata de un llamativo vestido de organza de seda y con estampado floral firmado por la diseñadora italiana Alessandra Rich en una fiesta junto a su prima Talita von Furstenberg y sus hermanos Alexis y Achileas.

View this post on Instagram

? this crew

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on

El vestido escogido por Olympia retoma una de las siluetas más imponentes y llamativas que ha estado de moda, de forma intermitente, durante décadas. Se trata de las mangas abullonadas o las mangas jamón, una de las señas más importantes del vestuario del romanticismo, favoritas entre las aristócratas inglesas en el siglo XIX. Su origen está en la potente influencia de la estética e inspiración neogótica entre 1820 y 1830, tiempo en el cual aparecen por primera vez.

Las mangas jamón desaparecen hacia 1840 pero su grandilocuente volumen es retomado en décadas posteriores, pasando a formar parte del vestuario femenino a finales del siglo. De tanto en tanto, la extravagante y voluminosa manga globo es rememorada e incluida en colecciones y propuestas de los diseñadores más reconocidos, como sucedió a mediados de los ochenta cuando Yves Saint Laurent o Christian Lacroix las incluyeron en algunas de sus piezas. Convirtiéndose en tendencia, gracias a la imagen de empoderamiento con la que buscaban proyectarse las mujeres.

Este tipo de mangas es precisamente, uno de los rasgos de moda más significativos con el que se recuerda a la princesa Diana y recientemente también ha sido llevado por Kate Middleton, la reina Letizia o Alexa Chung.

Hoy han sido las grandes marcas de moda las que las han incluido en sus propuestas, y por supuesto las ‘it girls‘ y prescripctoras como Olympia de Grecia han apostado por seguir las tendencias. Las mangas gigot(su nombre en francés) también son de las favoritas de las grandes estrellas del streetstyle. Y cuando se aproximan las fiestas, la it-girl ha presentado la inspiración perfecta para empezar a buscar el look de Nochebuena o Nochevieja.

Los tonos violeta y morados han demostrado que serán los favoritos para estas fiestas, por ello no es raro que la firma danesa ROTATE haya apostado por crear este arriesgado e imponente minivestido púrpura con un romantico detalle de botones (330 euros).

Temporada tras temporada se termina de ratificar que cada vez se rompen más las barreras de colores y estampados entre las primavera-verano y otoño-invierno. Esta propuesta de Zimmerman combina el llamativo amarillo con un estampado floral y una coqueta abertura (680 euros).

Como siempre, las propuestas de las marcas de moda españolas no se quedan en ninguna de las tendencias. Zara ha incluido dentro de sus prendas para las fiestas un llamativo vestido de lentejuelas con la misma silueta escogida por Olympia de Grecia. (29 euros)

Los lunares se han ratifiado como uno de los estampados más atemporales del armario. Y para las grandes celebraciones también pueden ser una sencilla pero acertada alternativa. Esta propuesta de la firma australiana Acler, combina un escote de vértigo, las llamativas mangas gigot y una falda con un poco de volumen (444 euros).

El ‘Little Black Dress‘ se ha ratificado desde hace décadas como uno de los imprescindibles del armario femenino y por supuesto, los de Saint Laurent son unos de los clásicos de la historia de la moda. La firma francesa tiene en su colección permanente este ideal vestido corto con efecto fruncido que incluye un ochentero volumen en la parte superior de las mangas (2.190 euros).


Fuente: Leer Artículo Completo