La crisis sanitaria originada por la Covid-19 nos ha obligado a permanecer en nuestras casas durante un largo periodo de tiempo. Sin poder salir a la calle y con las medidas de distanciamiento dictaminadas por los expertos, las relaciones interpersonales se han truncado, al menos para gran parte de la población. Y ahí es donde ha entrado en juego el autoplacer sexual, el que muchos han bautizado como el gran aliado en tiempos de coronavirus.
Así lo recoge el último Barómetro del Auto-placer 2020, elaborado por TENGA, la compañía de bienestar sexual. Este informe, que acaba de ver la luz, revela que 4 de cada 5 españoles (82%) coinciden en que el placer sexual les ha ayudado a sentirse mejor consigo mismo durante aislamiento, tanto física como mentalmente. «El placer sexual se está convirtiendo en un imprescindible para nuestra salud y esta es una genial noticia», asegura la psicóloga y sexóloga Nayara Malnero.
Los motivos de este aumento, que también se ha observado en el uso de juguetes sexuales (utilizados por casi el 50% de la población), como bien refleja el informe, han sido el alivio del estrés generado por la situación, razones de bienestar o por simple cuidado personal.
Aunque todavía queda mucho por hacer en este terreno para acabar con los tabúes alrededor del autoplacer sexual, sobre todo femenino, el propio informe revela que algo ha cambiado en los últimos tiempos, gracias en gran parte a las nuevas generaciones, y cada vez es más habitual tratar temas de masturbación, sexo, o juguetes sexuales entre jóvenes y adultos. Según los datos recogidos, el 92% de los españolas confiesa hablar con asiduidad de ello con su círculo de amistades.
Fuente: Leer Artículo Completo