Ya es un hecho. Rosalía se ha convertido en un fenómeno de masas. Y no, no son sus uñas extralargas lo que ha desatado pasiones entre el público —que también—. Como tampoco lo ha sido —aunque ha ayudado, y bastante— su amistad —sincera o por exigencias del marketing— con la estrella de los realities Kylie Jenner.
En 2008 se presentó al programa Tú sí que vales y no fue seleccionada. Hoy en día, estar en el número uno ya no es novedad para ella. En su lista de conquistas puede presumir de haber arrasado en el escenario de Coachella, haber compartido pantalla con Penélope Cruz bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, o haber abrazado cinco premios Grammy Latino en una sola noche, por mencionar algunas. ¿El secreto? Una nueva interpretación, más urbana y más moderna, del flamenco. En definitiva, un nuevo estilo musical cuya revolución se asemeja a la producida, en su día, por aquella versión moderna del reggae que surgió en Puerto Rico en la década de los 90 y que más tarde se bautizaría como reguetón.
A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on
Reina Midas de la música, todo lo que canta, se convierte en oro. De ahí que artistas como J Balvin u Ozuna hayan dado un paso adelante para hacer una colaboración con la catalana. Y los que no pueden optar a compartir créditos con ella, se pelean por salir a su lado en la foto. Y para muestra, la visita, entre bambalinas, de la modelo Naomi Campbell y el director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, durante el concierto de la española en Londres, el pasado mes de diciembre, con estampa incluida. “Mi sol en la lluvia”, fue como definió el diseñador a su nueva musa, quien impactó con un total black durante su actuación en los MTV VMAs 2019, rubricado por el italiano. No es para menos. Al igual que Lady Gaga en su día, aunque sin necesidad de recurrir a los filetes crudos —gracias—, el atuendo de Rosalía es otro de los aspectos que más titulares desencadena en cada aparición de la cantante. Marcas de belleza, como YSL Beauty, también apuestan todo a La Rosalía y la eligen como imagen para nuevos lanzamientos. Ella, además, recurre a las firmas más conocidas para sus propuestas más sorprendentes. Muchas de ellas, como aquellos labios decorados con el logo de Louis Vuitton, son fruto de la creatividad de su hermana Pilar, más conocida como Daikyri, quien es la artífice de esa imagen fluorescente que dio a conocer a la catalana en sus inicios. Eso sí, desde que su nombre va asociado al símbolo del dólar —y del resto de monedas—, la también actriz cuenta con la colaboración de la estilista de artistas como Billie Eilish o Sia; Samantha Burkhart.
A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on
Tal es el furor, que Rosalía es noticia hasta cuando se queda en casa. Y si no, repasen las crónicas de los premios Odeón —con el permiso de Aitana—, celebrados el pasado martes, donde, por motivos de trabajo (se encuentra en Los Ángeles ensayando para su actuación en los Grammy), la intérprete de Malamente fue la gran ausente. No la tuvimos tampoco en los Goya, ya que un viaje relámpago justo un día antes de su gran momento, habría sido un poco locura —incluso para ella—, así que tendremos que conformarnos con las imágenes de su interpretación en la edición de 2019.
A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on
En definitiva, en poco más de dos años Rosalía ha pasado del anonimato a ser la narradora de un videoclip de Harry Styles y ser la primera española en estar nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista en los Premios Grammy 2020. Y lo gane o no, la artista podría ser noticia más allá de lo evidente, al dejar a un lado el lugar común de cantar un éxito ya trillado —todos esperamos un evidente Malamente—, y aprovechar sus cinco minutos en el Staples Center de Los Ángeles para cantar, por primera vez en directo, su nuevo sencillo, Juro qué —eso es generar expectativa y lo demás cuento—.
https://youtube.com/watch?v=mtym36PG6R8%3Frel%3D0
En la industria de la moda, su legado —gustos a parte— ha quedado sellado en tinta tras protagonizar, para Vogue España, la última portada del desaparecido fotógrafo Peter Lindbergh, cuyo lente fue el descubridor de algunas de las top models más icónicas de la década de los 90 como Kate Moss o Cindy Crawford. ¿Qué escenario le queda entonces por conquistar a Rosalía? ¿Qué premio luchará por colarse en su palmarés particular? Aunque las comparaciones nunca son buenas, nos parece inevitable, llegados a este punto, fijarnos en el éxito con acento español de Jennifer López o Shakira, por poner un ejemplo. Latinas de éxito que, tras haber sido nominadas también a los premios Grammy y participar en los eventos con más renombre de todo el mundo, compartirán escenario el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami. ¿Veremos en un futuro —podríamos apostar que no muy lejano— a Rosalía deleitarnos durante el medio tiempo de la Super Bowl y hacer historia una vez más? Si atendemos a su tendencia hacia lo sorprendente e inesperado, puede que incluso se le haya pasado por la cabeza aparecer por sorpresa, dentro de unos días, en el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco…
Fuente: Leer Artículo Completo