Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: una Royal Suite privada en pleno centro de Madrid

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

"En Madrid, frente al templo de Debod, se alza Plaza España Skyline BeMate, un edificio de apartamentos cuya filosofía hace que el viajero se sienta único. Sus 3.500 m2, repartidos en 8 plantas y 37 apartamentos, cuentan con parking propio y todas las comodidades de un hotel con servicio de recepción 24 horas 7 días a la semana”. Así se publicita el lugar donde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el pasado 16 de marzo cuando se confirmó su positivo por coronavirus, un nuevo hogar que hasta ahora permanecía secreto.

La presidenta madrileña se aisló en uno de los 37 apartamentos del España Skyline durante su contagio por Covid-19. Allí, y sin que nadie conociera hasta hoy su paradero, instaló su despacho: hizo trasladar “todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar completamente conectada", además de la bandera de España y de la Comunidad de Madrid e incluso un retrato suyo saludando al rey de España. Fuentes de su entorno explicaron entonces que lo hacía para no contagiar a su pareja, el peluquero Jairo Alonso. Sin embargo, aunque la presidenta recibió el alta el pasado 10 de abril ha seguido viviendo en este apartamento con todas las comodidades de un hotel y del que ya ha anunciado no saldrá hasta la fase dos, momento en el que quizá se plantee trasladarse de nuevo a su despacho de la Puerta del Sol.

A post shared by Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) on

View this post on Instagram

Aquí, con el Rey.

A post shared by Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) on

A post shared by Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) on

El Skyline BeMate pertenece a la compañía hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola quien, desde el principio de la pandemia, puso a disposición alguno de sus hoteles para personal sanitario y personas mayores. Inaugurado hace apenas dos años, Díaz Ayuso reside en el apartamento Royal Suite Skyline, uno de los más lujosos, diseñado por el estudio Cat in Square. Situado en la octava planta del edificio, tiene dos terrazas totalmente amuebladas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. La suite de unos 88 metros cuadrados dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. “Está decorada con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa”, reza la web..

A post shared by Plaza De España Skyline (@pzaespanaskyline) on

A post shared by Plaza De España Skyline (@pzaespanaskyline) on

A post shared by Plaza De España Skyline (@pzaespanaskyline) on

Son varias las imágenes que la presidenta ha mostrado estos días de su departamento con terraza desde el que la hemos visto aplaudiendo y trabajando. Un lugar que, según se publicita, goza de Wifi gratuita e incluso televisión Smart que le permite disfrutar de su cuenta en Netflix, HBO o Movistar. Sin embargo, la presidenta ha renunciado a realizar las videoconferencias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que sufre unos problemas informáticos en su hotel que se lo impiden, algo que no afecta a sus apariciones en televisión, como ya le han criticado desde algunos sectores.

A post shared by Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) on

El precio habitual de este apartamento es de unos 200 euros al día lo que significaría un gasto de 12.000 euros, teniendo en cuenta los casi dos meses que lleva alojada. Sin embargo, desde hace un tiempo, y tal y como confirman desde el hotel, la Royal Suite ya no se alquila al público en general, sino que es propiedad de Kike Sarasola, quien parece haberla puesto a disposición de la presidenta. Desde presidencia de la Comunidad de Madrid han confirmado a Vanity Fair que “el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”.

Esta era precisamente una de las varias preguntas que sobre el alojamiento de la presidenta madrileña registró la semana pasada la diputada autonómica Tania Sánchez del grupo Más Madrid en la Asamblea. “¿Por qué la presidenta se ha mantenido en el aparthotel en el que fue confinada una vez superada la enfermedad? ¿Cuál ha sido el coste para las arcas públicas?”. La primera de las dos preguntas acaba de ser tumbada por la cámara. Según portavoces de la Comunidad de Madrid la presidenta sigue en el apartamento “Royal Suite” por “operatividad”. Aseguran que si se trasladara a la Puerta del Sol eso supondría “movilizar a mucho personal”.

En imágenes

De Felipe y Letizia a la princesa Mette-Marit: los 'royals' nos enseñan sus despachos

Fuente: Leer Artículo Completo