- Los beneficios del aguacate y sus mejores recetas.
- Las 20 recetas de cenas ligeras y saludables.
- Qué es la quinoa y los mejores platos para disfrutarla.
Las verduras del mar van tomando cada vez más peso en la alimentación occidental ya que, en Oriente, llevan siendo parte básica de la dieta desde tiempos inmemoriales. Entre sus propiedades están la gran cantidad de minerales que aportan, fibra, antioxidantes, proteínas de alta calidad y poca grasa. Aunque por lo que realmente destacan las algas es por su aporte en yodo, imprescindible para el metabolismo energético de las células. Éste es un oligoelemento imprescindible para el metabolismo energético de las células. En una dieta habitual se consigue en alimentos como el pescado y el marisco pero, si eres vegetariano o vegano, podrás obtenerlo de las algas. Pequeñas dosis de estas verduras del mar son suficientes para cubrir tus necesidades diarias que son importantes para favorecer una síntesis adecuada de hormonas en la glándula tiroidea.
Entre los múltiples beneficios de las algas encontramos que previenen la osteoporosis, por su contenido en calcio y magnesio y ayudan al estómago ya que algas como el wakame son un protector natural para el mismo y facilita las digestiones.
Además, existen algunas variedades como el fucus que tienen la capacidad de regular el colesterol y por este motivo se consideran beneficiosas para el corazón. También son ricas en hierro, se recomiendan para anemias ferropénicas, por ejemplo el espagueti de mar, y en Omega 3. Aprende a cocinar tortilla de algas.
Modera el consumo de alga kombu
Si estás embarazada, también en niños y personas con disfunción tiroidea. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a estos grupos debido a que este tipo de alga es la que más concentración de yodo contiene. Recopilamos las mejores recetas de cocina asiática.
Fuente: Leer Artículo Completo