De Marta Ortega a Sita Abellán: quiénes son los españoles que cuentan en las pasarelas internacionales

Poco más de un mes dura la fiesta grande la Moda, con mayúsculas. Es la temporada de desfiles y que tiene a celebridades y socialites viajando de punta a punta para estar en la primera fila de la marca o las marcas que las reclaman para engalanar su lista de invitados. Suele haber asistentes de todo pelaje, desde actrices con y sin Oscar, hasta estrellas de la música urbana, pasando por supermodelos de hoy y de ayer y por supuesto, un buen puñado de esta nueva especie que ha nacido en los tiempos de Instagram, las influencers.

Muchos de los invitados son autoctónos, de París cuando es en París, de Milán o de Nueva York, aunque muchos de estos actores de la moda tienen durante este mes el don de la ubicuidad. Entre toda esta amalgama de invitados ilustres destacan algunos de nacionalidad española. Son pocos, en comparación con el resto de asistentes de otras nacionalidades, pero los que son, están muy bien elegidos. Rapasamos aquí quiénes son los españoles que cuentan en las pasarelas internacionales.

Naty Abascal en Milán y en París.

Es una de nuestras musas más internacionales, podríamos decir que la primera y la original. Estuvo en Nueva York y en París con las personalidades más importantes de los 60, los 70, los 80… Y de aquella apasionante vida como modelo y fuente de inspiración para muchos diseñadores le quedó, entre otras cosas, la fuerte amistad con importantes personalidades de la industria como Valentino. No se pierde jamás ninguno de sus desfiles y cuando va, aprovecha el viaje para acudir a otras citas en las que se reclama su siempre estilosa asistencia. En esta temporada ha estado en Milán, en los premios de The Green Carpet y en París.

Marta Ortega, incondicional de Valentino

Otra presencia ya que se da por hecho en los desfiles de Pierpaolo Piccioli para Valentino es la de la heredera del imperio Inditex. Marta Ortega lleva ya varias ediciones rendida a las creaciones del italiano y desde que el director creativo de Valentino diseñara sus tres vestidos de novia la relación es todavía más estrecha. Allí la vimos junto a su marido Carlos Torretta. Aunque en esta edición no hay imágenes que lo constaten, Marta Ortega también suele acudir a algunos de los desfiles de Nueva York como el de Calvin Klein, su cita imperdible de la Gran Manzana.

Mar Flores: una ‘bloguera’ en Milán y París

A post shared by Fashion Designer ? Mar Flores (@marflores_mar) on

Mar Flores siempre ha sido una de las presencias más fieles en algunos de los pases de París o Milán y esta temporada la hemos visto en Etro, en Alberta Ferretti y en París acudiendo a diferentes citas dentro de la Semana de la Moda. Una agenda repleta.

Blanca Miró, protagonista del street style

La joven influencer es sin duda una de las estrellas españolas más esperadas de las pasarelas internacionales. Su estilo único la convierte en uno de los objetivos más buscados por los fotógrafos de street style de todo el mundo y la vemos en París, Londres, Milán y Nueva York en prácticamente todos los desfiles. A pesar de la sobreexposición, Blanca nunca jamás aburre: siempre sorprende con sus combinaciones inesperadas, con su elección de prendas y accesorios y eso la convierte en una de las mejores representantes que tenemos en las pasarelas de todo el mundo.

Sita Abellán, la reina de París

View this post on Instagram

pastelito got all eyezzz

A post shared by sita (@sitabellan) on

A post shared by sita (@sitabellan) on

La modelo y DJ Sita Abellán, una de las favoritas de Rihanna, es la reina indiscutible de París. Asistente imprescindible de desfiles como Off-White, Vivienne Westwood, Paco Rabanne, Mugler, Maison Margiela o Dior. Con su melena azul, sus originales estilismos que se mueven entre lo futurista y lo extremadamente sexy pero sobre todo, sus peinados y accesorios únicos la convierten en la invitada española más especial de la moda internacional. Tampoco se pierde muchas de las fiestas que se celebran esos días en París donde además ameniza las veladas como DJ.

Jaime de Marichalar, la presencia más discreta

Entre todo el revuelo de flashes ocupados en captar los looks más llamativos pasa casi inadvertido uno de los españoles más elegantes con asiento reservado en muchos de los desfiles de las pasarelas internacionales. Hablamos de Jaime de Marichalar, quien ejerce como consultor de moda en algunas marcas de lujo como Manolo Blahnik y Loewe, cuyo desfile en París no se quiso perder. Acudió junto a Marisa Yordi, casada con Alfonso de Borbón –su hija, Alejandra de Borbón, ejerce como directora de relaciones externas de la firma desde 2012–.

Quim Gutiérrez, el perfecto embajador de Loewe

El actor español es un gran aficionado a la moda. En su cuenta de Instagram comparte muchas de sus nuevas adquisiciones casi siempre en forma de zapatillas de última generación o ediciones especiales. Y si Quim Gutiérrez es fiel a una marca, esa es Loewe. Imagen de Givenchy, no suele perderse los desfiles de la marca en París, siendo un invitado fijo de la primera fila.

Rosalía, la nueva incorporación

La artista catalana ha conquistado al mundo de la música y gracias a su estética particular y a sus videoclips en los que el vestuarios, la peluquería y el maquillaje están cuidados al milímetro también comienza a tener cierta relevancia en el panorama de la moda internacional. Así quedó demostrado cuando Rosalía fue una de las invitadas estrella del desfile de Burberry en Londres por delante de otras grandes figuras como Carla Bruni.

Julia de Castro, De La Puríssima, la representante de la escena indie

View this post on Instagram

Madrid calling….

A post shared by Julia de Castro (@delapurissima) on

A post shared by Julia de Castro (@delapurissima) on

La historiadora del arte y violinista Julia de Castro quizá no haga tanto ruido como Rosalía pero lo cierto es que la componente de De Lapuríssima lleva ya varios años siendo una de las invitadas imprescindibles de Semanas de la Moda como Milán o París. Su poderosa estética y sus espectáculos intimistas la han posicionado como una de las figuras españolas más interesantes para la industria de la moda.

Fuente: Leer Artículo Completo