Daniel Dae Kim, el Dr. Cassian Shin en la segunda temporada de New Amsterdam, ha visto como realidad y ficción se dan la mano. Mientras su personaje luchaba contra una pandemia en el drama médico de NBC, él mismo contraía un virus que mantiene en alerta al mundo entero. El actor de Perdidos, Hawai 5.0 y The Good Doctor ha anunciado que tiene coronavirus mediante un vídeo de Instagram. «Hola a todos, ayer me diagnosticaron Covid-19. Parece que estaré bien, pero quería compartir mi experiencia con vosotros con la esperanza de que lo encontréis informativo o útil. Espero que os mantengáis seguros, tranquilos y, sobre todo, saludables», ha escrito para después dirigirse a sus fans.
El actor coreano ha explicado que lleva aislado desde el pasado domingo y que el jueves conoció el diagnóstico positivo. «Durante las pasadas semanas estuve en Nueva York trabajando en una serie (New Amsterdam) en la que, irónicamente, interpreto a un doctor reclutado por el hospital para ayudar a pacientes afectados por una epidemia de gripe», comienza diciendo. Cuando el coronavirus comenzó a extenderse, la serie paró la grabación de su segunda temporada por lo que Daniel, que en ese momento no tenía ningún síntoma, tomó un avión para regresar a su casa de Honolulu y pasar la cuarentena con su familia. «Cuando estaba regresando en avión, empecé a notar irritación en la garganta, lo que es algo raro en mí pues no es así como comienzo a ponerme malo», explica en su Instagram. «Así que cuando aterricé llamé a mi médico de familia y me dijo cómo tenía que ir observando mis síntomas. Para seguridad de todos, cuando llegué a mi casa me puse en cuarentena en una de las habitaciones y traté de no tener contacto con el resto». Pero el malestar fue aumentando y vino acompañado de fiebre, dolor muscular, opresión en el pecho…y ya se hizo el test que dio positivo.
El actor, que se encuentra recluido en una zona separada de la casa que comparte con su familia, asegura que, afortunadamente, su caso no ha sido «de vida muerte» , no necesitó estar en el hospital y «hoy estoy casi al 100%». Aun así, advierte de la gravedad del Covid-19, pide precaución a la población y confiesa que «el virus no entiende de razas, género, religión, tendencia sexual o dinero». En este sentido, aclara que no ha recibido un trato especial y pide que la gente no cargue las tintas contra los asiáticos como germen del virus.
We’ll be back Tuesday, April 7. Stream the latest #NewAmsterdam anytime! https://t.co/MVdKYlblMz pic.twitter.com/lp4R9NA9OS
Daniel da las gracias a médicos y a toda la gente que está luchando contra el coronavirus en todo el mundo y entona el ‘mea culpa’ con todos aquellos que han estado a su alrededor durante la fase asintomática. «Me siento fatal por la gente a la que he podido contagiar, incluido el equipo de New Amsterdam que ha trabajado a mi lado. Intenté ser todo lo cuidadoso que pude pero no tenía forma de saber que lo tenía. Desde Universal me han transmitido que se están tomando este tema muy en serio y se está trabajando muy de cerca con los médicos para controlar a aquellas personas que hayan estado expuestas al trabajar conmigo en este periodo. Chicos, lo siento muchísimo y realmente disfruté trabajando con vosotros», ha dicho con pesar.
Fuente: Leer Artículo Completo