El tiempo en casa puede ser un momento perfecto para, por ejemplo, ponerse al día con las últimas tendencias gastro o probar recetas para las que antes no había tiempo. Echando un vistazo a las redes sociales pueden encontrarse decenas de ideas para sacar el chef que llevamos dentro y, de todas ellas, ya hay una por la que lo usuarios de algunas de las redes más conocidas como Instagram, Tik Tok y Youtube se están volviendo locos. Se trata del llamado Dalgona Coffee, una especialidad de café llegada de Corea que ha cautivado a los más sibaritas de esta bebida.
El café Dalgona se dio a conocer en enero de este mismo año, tras aparecer en un programa de televisión coreano donde las celebrities compiten creando nuevas recetas que más tarde incluyen en tiendas del país como recetas oficiales del mismo. Habiendo probado una curiosa bebida en Macao, el actor Jung Il-woo le dio el sobrenombre de «dalgona», que proviene de un bocadillo coreano hecho en la calle hecho con azúcar y bicarbonato de sodio. Eso sí, el café es mucho más apetecible.
Desde entonces, se empezaron a crear infinidad de vídeos en TikTok donde los usuarios enseñaban a hacer este novedoso café. Este café se crea mezclando una proporción 1:1:1 de café soluble, azúcar y agua caliente. Para realizarlo, hay que batirlo con una batidora de pie o de mano, aunque según explican muchos usuarios con unas varillas o tenedor también es posible lograrlo. Según explican, para lograr la consistencia perfecta hay que batirlo unas 400 veces y así se logrará la textura espesa, parecida a una masa, con espuma y color caramelo que definen este tipo de café. Después de lograr esta mezcla, se agrega la mezcla a un vaso de leche (como puede verse, los colores y texturas quedan claramente definidos) y se termina añadiendo un par de cubitos de hielo.
Como es costumbre, al ganar popularidad se han incrementado también las versiones de este café, habiendo surgido infinidad de recetas donde los usuarios lo crean con otros ingredientes como matcha o añadiendo toppings por enicma.
Sin duda, una nueva receta que enamorará sobre todo a aquellos que amen el café cremoso y espumoso, frío y además, fácil de hacer.
Fuente: Leer Artículo Completo