“El nacimiento de Cynthia trajo vida. Ha sido mi sostén, mis manos y mis pies”. Así describía Carmen Martínez-Bordiú en Vanity Fair en el año 2015 cómo había vivido la llegada de su tercera hija al mundo en 1985, después de la trágica pérdida de su hijo Francisco un año antes en un accidente de tráfico y de la muerte de Mathilda, de 13 años, hija gemela de Jean Marie Rossi, su segundo marido y padre de Cynthia (35), tras caer de una lancha motora en Bahamas. La joven, junto a su hermano por parte de madre, Luis Alfonso, ha sido siempre el gran apoyo de su madre, que este 26 de febrero cumple 70 años.
Bisnieta de Franco e hija de una de las socialites más populares de nuestro país, María Cynthia Francisca Mathilda Rossi Martínez-Bordiú (se llama así en honor a sus hermanos fallecidos) nunca quiso estar en el centro de todas las miradas. Nació en París en una tarde lluviosa fruto del segundo matrimonio de Carmen Martínez-Bordiú con el anticuario francés Jean Marie Rossi. La primogénita de Cristóbal Martínez-Bordiú y María del Carmen Franco y Polo, marqueses de Villaverde y duques de Franco, se había casado en segundas nupcias el 11 de diciembre de 1984 tras obtener el divorcio de Alfonso de Borbón y Dampierre dos años antes (en 1986 obtendría la nulidad eclesiástica).
Su boda con Rossi, 22 años mayor que ella, se llevó a cabo por lo civil en Rueil-Malmaison, en los Altos del Sena. Jean Marie Rossi es uno de los anticuarios más prestigiosos de París. Comenzó con 25 años cuando se asoció con Maurice Aveline en una galería ubicada entre la Rue du Cirque y Fabourg Saint Honoré, centro del lujo por excelencia de la capital francesa. Rossi había sido militar y estudió cuatro años de Derecho, pero su talento y su sensibilidad para el arte le llevaron por otro camino. La Galería Aveline se trasladó a finales de los noventa a un palacete en la Place Beauvau donde se encuentran muebles y objetos de palacios y mansiones de la realeza únicos.
Carmen y Jean Marie se habían conocido diez años antes de casarse en un crucero en el que los entonces duques de Cádiz fueron invitados por Olimpia Torlonia, hija de la infanta Beatriz de Borbón, tía de Alfonso. Años después, ella se instalaba en París donde vivió algunos de sus años más felices. El matrimonio se separaba en 1994 aunque entre ellos siempre quedó una buena amistad.
Una niña tímida que adora a su familia
La vida de Cynthia Rossi siempre fue de lo más tranquila en París y solo la vimos de niña en contadas ocasiones como el día de su Primera Comunión. El mundo del arte siempre le llamó la atención e incluso con ocho años ya le gustaba pintar cuadros y se los ‘vendía’ a los amigos más cercanos de su padre. De él cuenta que heredó la parte más racional y de su madre, el lado más bohemio y su fuerza de carácter, aunque asegura que Carmen es mucho más libre e independiente. Cuando sus padres se separaron trataron de que la niña viviera ese momento lo más ajena a la situación posible.
Se quedó a vivir con su padre en París y Carmen regresó a España, pero alquiló un piso muy cerca de ella para poder visitarla a menudo y no pasar más de una semana sin verla. Siempre mantuvo una relación estupenda con los dos. La figura de su abuela materna, Carmen Franco y Polo -fallecida en diciembre de 2017-, siempre estuvo muy presente en su vida. “Es una mujer activa… una enciclopedia viva y una persona muy abierta”, decía a Vanity Fair en la citada entrevista.
Con su hermano Luis Alfonso (46) siempre se ha llevado de maravilla y hasta hoy, cuando él visita París, se hospeda en su casa. Aunque admira su esfuerzo por involucrarse en las tradiciones de la familia Borbón como aspirante al Trono de Francia en el que caso de que reinstaurase la monarquía en el país, para ella, Alfonso es sencillamente su hermano. Además, Cynthia tiene otros dos hermanos por parte de padre, fruto de su matrimonio con Barbara Hottinger: Marella, que ha tomado el relevo desde hace años del negocio de Jean-Marie, y Frederick, abogado especializado en fusiones.
Pintora y abogada
Cuando tenía 16 años, Cynthia sintió atracción por el mundo de la abogacía e hizo unas prácticas en un bufete de París. Le gustó la experiencia y decidió estudiar Derecho. Además, se matriculó en varios cursos de Criminología, una disciplina que le interesaba como afición y que en algún momento la llevó a querer ser comisario de policía. Habla tres idiomas (español, francés e inglés). Aunque volvió a trabajar en un despacho de abogados al terminar la carrera, después de año y medio sintió que no la llenaba y se puso a pintar de manera más seria y no solo como hobby.
Era el año 2014 cuando en una visita a España contaba que llevaba tres pintando cuadros coloristas y con un estilo cercano al Pop (su pintor favorito es Roy Lichtenstein), algo que la había llevado a vender bastantes gracias al boca a boca. Ya ha hecho algunas exposiciones en París y sus padres son sus mejores fans y tienen varias de sus obras, regaladas por ella, por supuesto. La inspiración la encuentra en la vida, dice que pinta con mucha racionalidad porque es una joven muy disciplinada, con horarios bien marcados y muy seria en todo lo que hace.
Su primer amor hoy es su marido
Siendo aún una adolescente conoció al que sería el amor de su vida, Benjamin Rouget. Salieron juntos un par de años y decidieron darse un respiro. El destino les unió una década después al coincidir en la boda de unos amigos y desde ese momento no se separaron más. Rouget es un conocido urólogo y ejerce su profesión en Burdeos, por lo que al principio su relación fue a distancia, ya que Cynthia seguía en París, ciudad en la que él le pidió matrimonio durante una romántica velada. El 16 de diciembre de 2016 la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una ceremonia civil en el Ayuntamiento del distrito 8 de París. Junto a ellos estuvieron Carmen Martínez-Bordiú y su madre, Luis Alfonso de Borbón, y Marella Rossi y Hortense Leroy, hija de la última mujer de su padre, que actuaron como testigos.
Cynthia eligió un diseño de Pronovias y el novio llegó casi con 20 minutos de retraso, ya que le paró la policía cuando iba de camino. El banquete se llevó a cabo en Le Chalet des Iles, restaurante situado en el Bosque de Boulogne, un chalet suizo rodeado de vegetación y árboles al lado de un lago y de gran belleza en el distrito de La Defense. La fiesta posterior contó con unos 300 invitados, entre los que se encontraba Inés Sastre, gran amiga de la novia. Pocas semanas después, la pareja volvía a celebrar su enlace pero esta vez con una ceremonia religiosa en Los Alpes, según publicó en exclusiva ¡Hola!. Tras la boda, la pareja se instaló definitivamente en Burdeos donde disfruta de la tranquilidad, aunque visitan París y Madrid con frecuencia. Un año después de su enlace, dieron la bienvenida a su primer hijo, Josep. El segundo llegaba a finales de 2019.
Las tragedias que marcaron a Luis Alfonso
Por su parte, Luis Alfonso de Borbón ha sentido desde muy joven su papel más institucional. Segundo hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, primer marido de Carmen Martínez-Bordiú, algunos sectores monárquicos franceses consideraron siempre a su padre como jefe de la Casa de Borbón de Francia y por tanto heredero de los últimos reyes de esta dinastía. De esta forma, Luis Alfonso sería uno de los pretendientes al trono francés, pese a un sector importante de los monárquicos franceses que son más partidarios de la dinastía de los Orleans.
El bautizo del niño se llevó a cabo apenas un mes después de su nacimiento en el palacio del Pardo y sus padrinos fueron Carmen Polo y su abuelo Jaime de Borbón. Sus padres se separaron en 1982 pero sin duda, el primer golpe que vivió Luis Alfonso siendo aún un niño fue cuando en 1984 sufría un trágico accidente de tráfico en el que fallecía su hermano mayor, de 11 años, y él quedaba gravemente herido. Sin duda, otra tragedia marcó su juventud. El 30 de enero de 1989, cuando sólo tenía quince años, su padre moría de manera accidental mientras esquiaba en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. Después de esto, el adolescente no quiso irse a París a vivir con su madre y prefirió permanecer en España al cuidado de su abuela Carmen Franco y Polo.
https://www.instagram.com/p/B8RCSpSoMba/
A post shared by Louis de Bourbon, Duc d’Anjou (@louisducdanjou)
Empresario y banquero
Estudió primero en el colegio Moliére de Pozuelo y luego pasó al Liceo Francés. Se licenció en Empresariales en CUNEF, una de las universidades privadas más prestigiosas de España y después hizo un máster en Finanzas. Muy ligado a la banca, trabajó durante varios años en BNP Paribas en Madrid, y ha desarrollado además su faceta como empresario. En 2012 fundó International Transaction System SL, empresa dedicada a la consultoría informática, y en 2015 fundó una empresa de marketing para el sector del taxi. Un año después se adentró en el proyecto Reto 48, un gimnasio con un método para ponerse en forma en 48 días y en 2017 creó Spanish Influencers.
https://www.instagram.com/p/CHQBHd2HdEF/
A post shared by Louis de Bourbon, Duc d’Anjou (@louisducdanjou)
Una vida discreta en Madrid
Tímido y huidizo con la prensa, Luis Alfonso ha querido siempre vivir al margen de la fama de su madre o sus apellidos. El 6 de noviembre de 2004 se casó con la joven venezolana Margarita Vargas Santaella en la capilla de San Estanislado de Cracovia en la exclusiva urbanización de La Romana en la República Dominicana. Ella es hija de Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, entidad en la que fue director un tiempo Luis Alfonso, y uno de los hombres más ricos de Venezuela. Margarita, discreta y poco dada a las frivolidades, vivió también la pérdida de uno de sus hermanos cuando tenía 18 años. Es una gran aficionada a la hípica y una estupenda amazona. Margarita y Luis Alfonso se conocieron en Caracas por un amigo en común, Francisco Javier D’Agostino, marido de María Victoria, hermana de ella. L
La distancia física que los separaba entonces no supuso un problema y al contrario, los unió aún más. Ya casados, el matrimonio vivió varios años en Venezuela y pasaban las vacaciones en Sotogrande. Han tenido cuatro hijos: Eugenia (13), que nació en Miami, los gemelos Luis y Alfonso (10) y el pequeño de la familia Enrique (2), todos nacidos en Nueva York. Desde 2010 viven en Madrid y en 2018, tras la muerte de Carmen Franco Polo, Luis Alfonso fue nombrado Presidente del patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo