C\u00f3mo hacer una galleta XXL para San Valent\u00edn

mantequilla sin sal 

azúcar glas

huevo mediano batido

harina 

esencia de vainilla

harina de maíz

mermelada de fresa

Cortador de galletas en forma de corazón

Engrasa y forra dos moldes para pasteles redondos de 23 cm con papel para horno. Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con un batidor de mano eléctrico hasta que esté esponjoso. Agrega el huevo y vuelve a batir hasta que esté bien mezclado. Añade la harina y la vainilla y mezcla con una cuchara de madera. Reúne y forma un disco con tus manos, envuélvelas en film transparente y deja enfriar durante 1 hora.

Divide la masa fría en dos partes iguales y enrolla cada mitad sobre una superficie ligeramente enharinada en un círculo grande de 1 cm de grosor. Usando las latas como guía, corta la masa al tamaño de las latas con un cuchillo afilado, reservando recortes para la decoración. Pásalas a las latas preparadas.

Con un rodillo de amasar, extiende los recortes de masa a un grosor de 5 mm. Recorta una forma de salpicadura grande con un cuchillo pequeño (use una imagen de un Jammy Dodger como referencia), junto con algunas salpicaduras más pequeñas. Coloca la marca de salpicadura en el medio de una de las galletas, luego use un cortador de galletas para estampar una forma de corazón desde el centro, pasando por la salpicadura y la capa de galleta debajo (desecha la masa quitada y hornea por separado). Decora con más salpicaduras pequeñas. Enfriar por 20min. Precaliente el horno a 200 ° C (ventilador 180 ° C).

Hornea ambas galletas durante 15-20 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retira del horno y mientras aún esté caliente, corte el corazón nuevamente si no está bien definido. Enfriar completamente en las latas. Mientras tanto, mezcla la harina de maíz con 1 cucharada de mermelada en un tazón pequeño hasta que quede suave. Derrita la mermelada restante en una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la mezcla de harina de maíz y cocina a fuego lento, batiendo constantemente, durante 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

Una vez frío, extiende la mezcla de mermelada sobre la galleta simple (todavía en su lata). Retira con cuidado la galleta decorada de su lata, retire el pergamino para hornear y colóquela encima de la galleta recubierta de mermelada, con la decoración hacia arriba. Regresa la galleta ensamblada al horno durante 5 minutos, luego retírala y déjala enfriar completamente en lata. Una vez enfriado, retíralo cuidadosamente del estaño y transfiéralo a una tabla. Sirva entero, luego corte.

Llevamos las clásicas pastas con mermelada en el centro a su máxima expresión. Te enseñamos a prepararlas en tamaño XXL para que sorprendas a tu pareja en San Valentín o si no la tienes, para que te des a ti misma un capricho muy dulce.

Fuente: Leer Artículo Completo