Sin duda, estas fiestas van a ser muy diferentes a las anteriores. Habrá menos invitados sentados alrededor de la mesa, no vendrán tantos amigos a visitarte, encontrarás menos regalos bajo el árbol, pero eso no significa que no llenes tu hogar de cosas bonitas. Gracias a las expertas de Casa Diez te proponemos 12 ideas espectaculares para decorar tu casa esta Navidady hacer que la magia de esa decoración dibuje una sonrisa en tu rostro al ver el resultado. Abetos, coronas, guirnaldas, velas… con un poco de mimo convertirán tu casa en un hogar del que no te importará no salir.
Verde y Rojo
Son dos colores que se asocian instintivamente a estas fechas y por ello son los que dominan en esta decidida apuesta por el ambiente navideño que hace El Corte Inglés. Árbol, coronas y guirnaldas para una deco en clave vegetal.
De Oriente
Sí, una propuesta diferente para los hogares menos tradicionales y también una opción para las casas más pequeñas sin espacio para grandes árboles. Estas pequeñas coronas darán en cualquier rincón el tono rojo que se asocia a estas fechas. Y la rama recrea sin duda un árbol decorado. Es la propuesta de Zara Home.
Calendario de adviento
Si nos ponemos clásicos, lo hacemos bien: para llegar a Navidad hay que hacerlo contando los días que nos marca este calendario, que tiene tantas versiones como éste de tela en el que cada día es un pequeño bolsillo para que pongas un detalle dentro.
Mesa para dos
Pues sí, este año puede que sólo puedas juntarte con tu pareja, pero eso no significa que no lo celebres. Saca tu mantel de cuadros, la vajilla de fiesta, pon un arbolito y ¡feliz Nochebuena! Por cierto, este año no es de mala educación poner el móvil o la tablet sobre la mesa para compartir cena virtual con los tuyos…
Que la luz lo ilumine todo
Velas en forma de abetos nevados o piñas es la idea de Zara Home. Permiten recrear la Navidad en un pequeño rincón al que con la luz no le hará falta más para centrar la atención. No abuses de los colores, mezclados, como el blanco con el verde.
Oro y madera
Es la mezcla que propone Muy mucho. El dorado de las gigantes bolas del árbol principal, de las luces de la lámpara y las que decoran la escalera y los pequeños abetos frente al mate de la madera de las cajas, dispuestas como regalos.
Pequeños detalles
En los dibujos de latas de galletas, tazas, servilletas; en bolas de nieve de capricho; en figuritas; en una corona decorada como si fuera un árbol. La Navidad está en los pequeños detalles. ¿Por qué no juntarlos?
Noche de Reyes
Laura Ashley crea este ambiente apostando por el navideño rojo, color asociado también a la buena suerte. Con tanta Navidad en tu dormitorio, puede que Papá Noel y Reyes Magos te dejen los regalos a pie de cama…
De tu casa al mundo
Deja que la Navidad se asome desde tu ventana al mundo. Nos encanta esta propuesta de House Doctor: disponer pequeñas piezas, como un miniabeto o un regalo, sobre el alféizar de la ventana y decorar los cristales con pequeñas ramas o incluso bolas, figuras como un ángel… Y siempre en la misma gama de color.
Centro silvestre
Deja que la Naturaleza entre en casa decorando con un centro como éste de Gisela Graham. También puedes optar por el ‘do it yourself’ y crear un conjunto desenfadado con ramas recogidas de un paseo y decorando con bolitas.
Hasta en la cocina
¿No salen de ahí tus cenas y comidas estos días? ¿Por qué no llevar también la magia de estas fechas a esta zona de la casa en la que pasas tanto tiempo? Sostrene Grene propone mezclar distintos candeleros con tus cacharros y unas ramitas de romero.
Escalera de regalos
Divertida manera de disponer pequeños regalos que, identificados cada uno con un número, pueden servir también para crear un Calendario de Adviento diferente. Atrévete a copiar esta propuesta de Sostrene Grene porque, además, pueden ayudarte los peques de la casa y así les tendrás entretenidos durante unas horas.
Fuente: Leer Artículo Completo