Cuidar y adaptar la alimentación de tu mascota desde sus primeras semanas de vida es fundamental para su posterior desarrollo. Royal Canin, compañía referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, quiere recordar el papel fundamental de la nutrición a la hora de asegurar la mejor salud y el bienestar de las mascotas, así como la importancia de adaptar su alimentación desde los primeros momentos.
5 claves para adaptar la alimentación de tu mascota
Durante las etapas crecimiento, los gatitos y cachorros experimentan cambios tan importantes como el desarrollo de su esqueleto, sus músculos, su sistema inmunitario o su capacidad cognitiva. Por ello, necesitan una alimentación que se vaya adaptando a estos cambios.
Gemma Baciero, veterinaria de Royal Canin, ofrece cinco claves para ayudar a los propietarios a entender la importancia de elegir soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades específicas de los gatos y perros en etapa de crecimiento. Te las mostramos a continuación:
-En las primeras semanas, su cerebro no está completamente desarrollado y tampoco sus sentidos. Será clave una fórmula enriquecida con ácidos grasos omega-3 para favorecer un correcto desarrollo cognitivo y cerebral.
-Durante los primeros meses su sistema inmunológico es todavía inmaduro. Una solución nutricional rica en antioxidantes puede ayudar al desarrollo de un sistema inmunitario saludable y a mejorar los niveles de anticuerpos vacunales.
-Su sistema digestivo también es inmaduro por lo que necesita ser apoyado con una alimentación altamente digestible y con prebióticos.
-Como su esqueleto está todavía formándose, precisan de una alimentación con niveles adaptados de calcio y fósforo y también de proteínas para un correcto desarrollo muscular.
-En el caso de los gatitos su esterilización se produce todavía en etapas pediátricas. Así, su alimentación debe proporcionarle una energía adaptada para que siga creciendo adecuadamente pero que, a la vez, tenga en cuenta el riesgo de obesidad, ya que sus necesidades energéticas disminuirán.
En este sentido, Royal Canin presenta su programa de crecimiento para gatitos y cachorros con soluciones nutricionales que cubren las necesidades específicas que surgen en cada etapa de las mascotas, con el objetivo de apoyar un crecimiento y desarrollo saludable, impactando así en su calidad de vida futura.
El papel del veterinario
Los propietarios deben acudir al veterinario durante toda la vida de sus mascotas pero, en etapas pediátricas, las consultas regulares marcarán la diferencia en su salud y desarrollo a largo plazo. Por ello, durante los primeros meses de vida de los gatitos y cachorros, Royal Canin recomienda acudir al veterinario al menos una vez al mes con el fin de asegurar que su desarrollo está siendo el esperado y todas sus necesidades nutricionales son cubiertas gracias a una alimentación adecuada.
Fuente: Leer Artículo Completo