Chanel: así es la colección otoño-invierno 2021-2022

Virginie Viard ha presentado la nueva colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021-2022 de Chanel a través de un espectacular fashion film, obra de los fotógrafos holandeses Inez & Vinoodh, en el que reinterpreta los clásicos de la casa de lujo en un idílico ambiente bohemio propio de la década de los 70.

“Me encantan los contrastes, así que para las piezas de invierno más voluminosas, quería un espacio pequeño. No sé si esto se debe a la época en la que vivimos, pero quería algo cálido, animado. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile por sí mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en las escaleras, amontonando sus abrigos en el guardarropa y subiendo al siguiente piso para cambiarse. Y pensé en los desfiles de los que me hablaba Karl hace mucho tiempo, cuando las modelos se vestían y maquillaban ellas mismas”, ha explicado la directora creativa de la maison en el comunicado emitido sobre la elección del lugar.

Se trata del popular club Castel’s, el mejor reflejo de la vida nocturna en la adorada Ciudad del Amor desde la década de los sesenta cuando abrió sus puertas, hasta hoy. “Me gusta tanto Castel’s por sus muchos salones, la escalera de caracol, su bar, sus recovecos, su estilo hogareño donde las modelos pueden cambiarse, vestirse y desvestirse, maquillarse juntas y divertirse como una noche de chicas. Es muy sensual”, añadía.

En cuanto a la nueva propuesta, un nuevo logro que añadir al palmarés de Viard, observamos como las señas de identidad clásicas de la casa francesa, véase el tweed o las perlas, cuentan con un gran protagonismo. Sin embargo, son las combinaciones de estas propuestas con sus contrarios, tejidos de lúrex, lentejuelas o transparencias, los que logran captar la atención del fashionista. “Esta colección es una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí, que adoro, y una cierta idea de la elegancia parisina, desde la década de 1970 hasta ahora”, añade Virginie Viard.



Fuente: Leer Artículo Completo