Seguro que la mayoría ya conoce un estudio de tatuajes, ya sea porque tiene uno o varios repartidos por el cuerpo, por un amigo, porque el amigo de tu amigo es tatuador o simplemente porque a la vuelta de la esquina de tu casa hay uno. Pero ¿dónde dónde están esos profesionales cuando uno se arrepiente de su diseño?
Según datos referentes a hace dos años del Grupo Quirónsalud, «estudios recientes señalan que una de cada cuatro personas de 18 a 30 años de países desarrollados lleva uno en algún lugar de su cuerpo. Aunque la mayoría no tienen problemas se estima que en torno a un 20% de las personas, con el paso del tiempo, acaba arrepintiéndose del tatuaje y que al menos un 6% termina buscando ayuda para tratar de eliminarlo», como ha sido en el caso de Victoria Beckham.
Con la impulsividad típica sobre todo de la adolescencia y la tendencia in crescendo de los tatuajes a finales de los 90 y principios de los 2000, muchas personas se lanzaron de cabeza sin frenos a aquello y más cuando las estrellas de cine como Blanca Suárez, modelos y deportistas lo hacían y los mostraban orgullosos. Tanto es así que hasta celebrities de la talla de Angelina Jolie, quizá uno de los ejemplos más destacados de ese ‘tatoo arrepentimiento’, fue de las primeras en someterse a un tratamiento para borrarse algunos de los muchos que todavía recorren y caracterizan su cuerpo. Cuando actualmente es raro el que no tiene algún tatuaje, parece que al mismo tiempo comienza fuerte la tendencia de volver al ‘destinte’ y, para ello, elaboramos una ruta por algunos de los establecimientos especializados en estos menesteres.
Los mejores centros para eliminar un tatuaje
Tatualia, Madrid
En el madrileño barrio de Chueca, concretamente en la calle de Gravina, encontramos Tatualia. Zona donde la proliferación de estudios de tatuajes fue gigante hace unos 10 años considerándose uno de los núcleos principales de la capital para tatuarse. No es de extrañar cuando se trata de uno de los barrios principales de tendencias, donde no podía faltar ahora la opción del ‘borrado’. En Tatualia, así, tienen seguimientos individuales dependiendo de cada caso, tecnología láser de última generación, necesitarás entre seis y ocho sesiones y desde 40 a 90 euros para eliminar todo rastro. Pero, eso sí, garantizado al 100% con el láser Q-Switched.
Adiós Tatoos, Madrid
Adiós Tatoos es otra de las opciones en la capital con la misma tecnología punta que el anterior. Ubicado en el barrio de Lavapies y a partir solamente de 29 euros cada sesión, además podrás disfrutar de diversas ofertas que van sacando. Por si fuera poco y no lo tienes claro, la primera visita con consulta y asesoramiento es gratuita. Allí te explicarán el proceso y, si quieres, pueden probar sobre tu tatuaje real para que vayas entrando en materia.
Clínica Menorca, Madrid
En Clínica Menorca en Madrid, por ejemplo, son expertos en Medicina Estética y ya han introducido este servicio como habitual. A través de Picosure, uno de los láser más potentes del mercado, borran esas marcas del pasado sin dolor y en pocas sesiones, según aseguran.
Eso sí, gracias a los avances en tecnologías punta y la demanda de este servicio que tiende a crecer y a hacerse más habitual por momentos, no hay que temer siempre que estemos en buenas manos: «Gracias a la aparición de una nueva generación de láseres ya es posible la remoción total de los pigmentos de la dermis y epidermis sin apenas efectos secundarios para el paciente más allá de una pequeña inflamación transitoria, ya se trate de tatuajes monocromos o de varios colores», señala el doctor Alessandro Oliverio, especialista del Hospital La Luz (grupo Quirónsalud), en uno de los últimos informes del grupo al respecto.
Tatoo Cleaners, Barcelona
Si estás en Barcelona, no dudes en pasarte a informarte al menos por Tatoo Cleaners. Actualmente con cuatro centros entre el centro y alrededores, así como otro en Madrid, a la vista está por su expansión que son unos verdaderos maestros en eliminar tatuajes. Ofrecen igualmente la primera consulta gratuita. Te recomendamos que eches un vistazo a su blog, donde además de curiosidades relacionadas con este mundo –desde cuáles son los tatuajes favoritos de las mujeres hasta un poco de historia y orígenes de esta tendencia–, encontrarás ejemplos de famosas o gente de a pie que ha decidido borrarse cualquier resto de tinta de su cuerpo. Por si fuera poco, también destacan sus servicios de eliminación de maquillaje permanente y de esas manchitas tan comunes, sobre todo a una edad, en el rostro.
Lo cierto es que la tecnología en todos ellos cobra un papel fundamental. No hablamos solo de un tema estético, sino también médico. Cuando nos centramos en tratamientos tan delicados para la piel, uno de los mayores miedos del cliente es si precisamente su cuerpo sufrirá mucho o la la piel no volverá a ser la misma después de someterse a la eliminación. Los tipos de técnicas y tecnologías que se usan pueden variar (los tipos de láser también), lo que no significa que al no contar con ese ‘láser que te dijo una amiga’ sea algo perjudicial para ti. Sin embargo, por ese motivo, son muchos los que prefieren acudir a una clínica con verdaderos profesionales especializados en dermatología.
Fuente: Leer Artículo Completo