Una de las mejores recetas para disfrutar del bacalao viene del país vecino. En Portugal es típico este bacalhau com natas, un bacalao con leche que es una manera excelente de disfrutar de este pescado tan típico de la Cuaresma.
De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta del bacalhau com natas que tiene como ingredientes principales bacalao, patatas, cebolla y leche. Su preparación es un poco laboriosa pero su delicioso sabor merece la pena. ¿Te apuntas?
Bacalhau com natas
PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + desalado
Ingredientes para 4 personas: 400 g de bacalao en salazón, 5 patatas, 1 cebolla, 20 g de harina de trigo, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 5 dl de leche y aceite de oliva virgen extra.
Paso 1
Poner el bacalao a desalar en agua fría durante 36 horas dentro del frigorífico, cambiando el agua cada doce horas. Escurrir y cortar el bacalao en tiras.
Paso 2
Pelar las patatas y cortar en rodajas. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las patatas para que queden blandas, pero sin tomar color. Retirar y escurrir. Pelar y picar la cebolla y hacer en sartén con un poco de aceite hasta que quede pochada. Retirar y escurrir. En un cazo, cocer el bacalao cubierto de leche durante 3 minutos.
Paso 3
Escurrir y recuperar la leche para preparar una bechamel ligera. En un cazo, poner la margarina vegetal y tostar en ella la harina, añadir la leche de cocer el bacalao y ligar la salsa sin dejar de mover. Colocar en una fuente las patatas, el bacalao y la cebolla mezcladas. Cubrir con la bechamel y hornear 15 minutos.
Tu bechamel con Tulipán
Además de la sal y un golpe de pimienta negra, pruébala con nuez moscada recién rallada. Buenísima.
Fuente: Leer Artículo Completo