Así son Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía Bárcena, los novios que pasan por el altar este sábado: caballos, negocios y redes unidos por un amor a primera vista

Galicia ya está recibiendo a los primeros invitados de la que podría ser una de las grandes bodas de este verano. El aristócrata y jinete Marco Juncadella Hohenlohe (36) y la influencer Lucía Bárcena (28) se dan el ‘sí, quiero’ este sábado en el Pazo de Oca, un enclave de ensueño en Pontevedra, tierra de la novia. El enlace será un gran evento al que asistirán rostros conocidos del mundo de los negocios, la aristocracia y las redes sociales, y los novios han puesto todo su entusiasmo para llevar a cabo su boda a pesar de las restricciones sanitarias que hace unas semanas impidieron el enlace de María, hermana de Marco, que se iba a celebrar en Ibiza.

https://www.instagram.com/p/CCiem95CbOS/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

El verano pasado saltaba la noticia a través del perfil de Instagram de Lucía: la pareja se había comprometido en una romántica pedida de mano en alta mar a bordo de un yate en aguas ibicencas. A partir de entonces, la influencer no ha dejado de contar algunos detalles del que será el día más importante de su vida junto a su pareja, con la que lleva saliendo un par de años. Para él, el mundo de las redes le era totalmente ajeno hasta que conoció a Lucía y son escasas las ocasiones que le hemos escuchado, salvo en un directo de Instagram con su prometida, y prefiere estar centrado en sus dos pasiones: los negocios y el mundo del caballo.

https://www.instagram.com/p/CQwVt28Lknh/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

La discreción de Marco

Marco Juncadella Hohenlohe es hijo de la princesa Cristina Hohenlohe y del empresario textil y expiloto automovilístico José María Juncadella. Su tío abuelo, Alfonso Hohenlohe, fue uno de los rostros más populares de aquella Marbella dorada de la jet set y su tía es Anna Gamazo, esposa de Juan Abelló, conocido empresario farmacéutico y que cuenta con una importante colección de arte. Marco tiene dos hermanos: Christian, graduado en International Communications en la Universidad de París y Business Development Partner de Le Guide Noir (una herramienta para que las fashion bloggers conozcan dónde están posicionadas según su influencia y puedan compararse con sus competidores, fundada por Gonzalo Cebrián) y María, que junto a su pareja Carlota Redón ha puesto en marcha Oceánica Gin, una marca de ginebra gallega.

Marco estudió Empresariales en la Universidad Rey Juan Carlos y completó su formación estudiando Marketing Digital en ESIC. Pasó cuatro años trabajando en Argentina en varios departamentos de marketing de empresas y en 2011 cofundó en Londres la empresa Groofi, una plataforma online de crowdfunding. En la actualidad es socio y CEO de Caviar Marketing, compañía centrada en la comunicación y el marketing digital, además de colaborar como socio con otros proyectos dedicados a este sector como Jerry Icon, Wild MGMT o Le Guide Noir. También es uno de los socios de RanTanPlan, un grupo hostelero que cuenta con restaurantes en la capital como Pointer o Chow Chow.

Pero si el mundo de los negocios se ha convertido en su modo de vida, su gran pasión siempre fue el de los caballos. Marco comenzó a montar a caballo cuando aún era un adolescente y llegó a ser uno de los jinetes del equipo hípico español de saltos entre los años 2006 y 2010, aunque se retiró para volver hace en 2019 a los circuitos y conseguir diez clasificaciones en el Top 3 internacional y medalla de bronce en el Classic Spanish Championship, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CP1LR0RLNQR/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

Lucía es hija de un conocido abogado

Por su parte, Lucía Bárcena, de la que Marco se enamoró a primera vista sin saber ni siquiera a qué se dedicaba cuando les presentó un amigo en común, es una de las influencers más potentes de nuestro país y cuenta con más de 345.000 seguidores en Instagram. Graduada en Derecho y en Bolsa y Mercados Financieros, Lucía (hija del abogado Ramón Bárcena), a la que se conoce como Babibalu, nació en Bilbao también ha querido emprender y ha fundado dos empresas. La primera fue Petra Swimwear, de trajes de baño, creada en abril de 2013 tras un viaje a Bali pero que dejó de vender en la primavera de 2019. Además, junto a una fan lanzó Barey, empresa de ropa de invitada de la que se desvinculó un tiempo después. “Lo que más me gusta de Lucía es que exista. La primera vez que la vi no podía pensar y me sigue pasando”, decía Marco sobre su novia en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CPjJPeKrMTB/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

Una romántica pedida

Marco y Lucía forman un tándem perfecto y ambos comparten aficiones como la navegación o el kitesurf. Suelen pasar las vacaciones en Ibiza y Formentera, aunque también les gusta escaparse a Galicia, donde vive parte de la familia de Lucía, o a Cantabria, Portugal o Tarifa para disfrutar de sus playas y del surf. Ella se declara fan de Friends y amante de la pasta así como de ciudades como Roma o Nueva York. Él practica esquí, kitesurf y le encanta pescar y el polo y, sobre todo, pasar tiempo con sus amigos de toda la vida.

El 12 de julio de 2020 se produjo la pedida de mano a bordo de un yate y con vistas a Es Vedrá, en Ibiza. “Con quien te haga reír hasta llorar, con quien cree en ti porque tú puedes con todo, con quien te haga disfrutar de cada segundo de la vida, con quien te haga soñar, con quien compartir locuras y aventuras, con quien sientas que sois uno, un equipo, el más fuerte y seas su prioridad por encima de todo. Con quien te hace feliz de una forma que nadie más puede. Con quien te robe el corazón y te ponga la piel de gallina con cada beso, con quien te mire como si fueses magia y te cuide cada día como si fuese el último. ¡Cásate con tu mejor amigo! Foto favorita, con mi persona favorita, en mi sitio favorito del mundo justo después del SÍ más rotundo de mi vida”, escribía Lucía en sus redes después del romántico momento.

https://www.instagram.com/p/CMK9mEKAYOT/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

Pese a las restricciones sanitarias, la pareja quiso celebrar su amor en una fiesta de compromiso con unos cuantos invitados el pasado mes de mayo. Para el importante momento, Lucía eligió un diseño de Fraile Oficial, un vestido midi en tweed rosa hecho a medida con el que estaba radiante. Como detalles significativos, la joven llevó unos pendientes de su bisabuela y unas sandalias hechas por su madre. Los familiares más cercanos y algunos amigos disfrutaron de una cena en Madrid servida por Bastian Catering, uno de los más deseados por los cachorros de la jet para este tipo de eventos.

Poco después fueron al Registro Civil junto a dos de sus testigos, Manuel Losada, marido de la influencer María Fernández Rubíes, y Helena Vázquez, muy amiga de la pareja, para firmar la documentación necesaria. Hace algunas semanas, la novia se lo pasaba en grande con sus amigas en tres despedidas de soltera, una de ellas en Maspalomas (en el sur de Gran Canaria), donde la joven fue disfrazada de pollito, y otra en la Ribeira Sacra, donde pudieron navegar por el río y disfrutar al máximo de su gastronomía.

https://www.instagram.com/p/CI_gqvkD7p2/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

Así será su gran día

Este sábado, la boda se celebrará en el Pazo de Oca, en Pontevedra. El origen del pazo se sitúa en el siglo XIII, aunque los edificios actuales son del XVIII, en estilo barroco, iniciativa del entonces propietario Fernando Gayoso Arias Ozores, VII Conde de Amarante y señor de Oca, y cuenta con una iglesia levantada a mediados de 1700. El pazo pertenece a Victoria Elizabeth de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli y prima lejana del novio. Por el momento se desconoce quién diseñará el vestido de la novia aunque sí se sabe que Marco irá vestido por Absolute Bespoke.

El enlace está organizado por la wedding planner viguesa Petite Mafalda y muchos de los invitados ya están en Galicia para pasar varios días llenos de emociones y actividades. Entre otras cosas, como publica ¡Hola!, harán una escapada a las islas Cíes, han participado en una carrera de karts, en un torneo de golf y disfrutarán de un cocktail en el Gran Hotel La Toja, alojamiento por el que ha pasado Lucía en los últimos días para ultimar detalles y que, según ella ha contado en redes, le trae muy buenos recuerdos de su infancia.

https://www.instagram.com/p/CIWPzrQj3SQ/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

En la que será una de las bodas del año se espera que haya numerosos rostros conocidos entre los invitados, que han tenido que hacerse una PCR antes de llegar a Galicia. Una de las parejas más conocidas será la formada por Marta Ortega, heredera de Inditex, y su marido Carlos Torretta. Pero también estarán José Antonio Primo de Rivera Cano y Cristina Blázquez, y un buen número de influencers como las hermanas Marta y María Pombo y su marido Pablo Castellano, Paula Argüelles y María Fernández Rubíes, grandes amigas de Lucía.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo