Así es Medina, la exclusiva ciudad donde viven Bill Gates, Jeff Bezos y otros millonarios: mansiones con playa privada, tecnología punta y un T-Rex

Si en Florida es Indian Creek donde muchos desearían vivir (y solo unos pocos como Julio Iglesias, Ivanka Trump o Adriana Lima lo han hecho realidad), en Washington hay una zona tan desconocida como exclusiva en la que residen los grandes gurús de las tecnologías y algunos de los hombres más ricos del planeta. Se trata de Medina, una pequeña ciudad de apenas 3.000 personas que ha cautivado a Bill Gates o Jeff Bezzos, entre otros multimillonarios. ¿Qué tiene esta zona residencial de Seattle y quiénes son los afortunados que pueden residir en una de sus mansiones?

https://www.instagram.com/p/CBtxrqhnMSn/

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

Medina es la ciudad de los más ricos entre los más ricos del mundo. Está situada en el condado de King en el estado de Washington y es una península en el Lago Washington, en la orilla opuesta a Seattle y rodeada por Clyde Hill y Hunts Point al otro lado. Como ocurre en Indian Creek, Medina es prácticamente un búnker en lo que se refiere a privacidad y seguridad. Hay cámaras por todos sus rincones, tienen instalado un sistema que coteja las matrículas de los coches que pasan por allí con los casos de delitos en EEUU y vigilancia policial durante las 24 horas del día, lo que la convierte en el lugar ideal para vivir de aquellos que valoran su intimidad por encima de todo. Ya solo llegar a Medina es todo un espectáculo, ya que hay que atravesar el puente flotante de Evergreen Point, de más de 2.000 metros y que es el puente flotante más largo del mundo.

Las mansiones en las que viven los multimillonarios tienen todas un muelle y una playa privada para tener anclado el yate y poder salir a navegar por el lago durante los fines de semana. Además, el Washington es uno de los lagos más populares de Seattle, al que se llama Gold Coast, para practicar deportes acuáticos y es habitual ver motos de agua y a residentes haciendo wakeboard, entre otras disciplinas. La vegetación y las calles llenas de enormes arboledas dan un aire natural a este pequeño municipio plagado de parques bien cuidados y por ello fue elegida en 2006 como Ciudad del Árbol.

La calle principal es Evergreen Point Road, ya que es la que lleva a algunas de las residencias más espectaculares, y apenas hay una oficina de Correos, una estación de policía, un vivero, un pequeño supermercado y el edificio del Ayuntamiento, por lo que la tranquilidad es máxima para sus vecinos ilustres. Como entretenimiento, los residentes cuentan con el Overlake Country Club, un selecto club de campo abierto desde 1927 y para el que es necesario pagar una costosa cuota anual si quieres formar parte de él. Las mansiones rondan, como mínimo, los dos millones de euros, aunque la mayoría pasa de los siete millones.

https://www.instagram.com/p/B-QSpVsHQcq/

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

La mansión más grande, la de Bezos

Muy cerca de la tienda de alimentación vive Jeff Bezos (esta es una de sus mansiones, tiene otras en Beverly Hills, varios apartamentos en Nueva York y un rancho en Texas), fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo (hace unos días, Forbes anunciaba en su lista anual que Bernard Arnault, directivo del grupo de lujo LVMH le superaba en cien millones y le quitaba el primer puesto), que incluso después de firmar el divorcio con su exmujer, Mackenzie Scott, sigue teniendo una fortuna de 112.000 millones de dólares. En Medina está además la sede de Amazon.

El magnate cuenta con una parcela principal de 21.000 metros cuadrados en la que se sitúa su vivienda de 1.900 metros cuadrados y una ‘casita’ adyacente de 770 metros. Según The New York Times, esta finca le costó 53 millones de dólares y la compró en 1998. En 2010 adquirió una segunda parcela adyacente de 2.000 metros por la que pagó unos 10 millones de dólares. La mansión, la más grande del estado, cuenta con todas las tecnologías más innovadoras y desde sus salones puede conectar con la central de su empresa. Tiene 11 habitaciones y, nada menos, 25 baños, además de una playa privada de varios cientos de metros y un embarcadero propio en el que cuenta con toda una flota de barcos de diferentes tamaños.

https://www.instagram.com/p/BxsacGglBLF/

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates)

La villa tecnológica y sostenible de Gates

El otro gran magnate tecnológico, Bill Gates, también eligió hace años Medina para vivir con su familia. Hasta hace unos meses, Bill residía aquí con su esposa y sus dos hijos pequeños, Rory y Phoebe Adele, pero ahora que se ha divorciado de su mujer Melinda Gates, con la que ha estado 27 años, se desconoce si el fundador de Microsoft seguirá viviendo en esta zona de Seattle o le dejará este hogar a la madre de sus tres hijos. La mansión de los Gates, a apenas medio kilómetro de la de Bezos, se llama Xanadu 2.0 y por ella invirtieron 123 millones de dólares en el año 1988 (tardaron siete años en reformarla y dejarla a su gusto). El nombre de la mansión rinde homenaje al hogar ficticio de Charles Foster Kane, el personaje principal de la película Ciudadano Kane.

La parcela tiene más de 6.000 metros cuadrados, siete habitaciones y 24 baños, seis cocinas, cine privado, piscina y un garaje con capacidad para 23 coches, entre los que destacan un Porsche Panamera, un Lamborghini, un Rolls Royce y varios Mercedes Benz. Además, tiene un salón en el que pueden entrar hasta 200 invitados, según Business Insider. Para levantar la casa principal se necesitaron 300 obreros, 100 electricistas y más de 1.000 metros cúbicos de madera de abetos de Douglas de 500 años. La mansión es totalmente sostenible, está ‘enterrada’ en la tierra, por lo que utiliza el entorno natural para reducir la pérdida de calor. Cuenta con un sistema de sensores de alta tecnología que ayuda a los huéspedes, que cuando llegan a la casa reciben un mando para interactuar con los sensores, a controlar la temperatura y la iluminación de cada estancia.

https://www.instagram.com/p/BmgIOqDFbyE/

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates)

Además, unos altavoces ocultos detrás del papel de la pared permiten que la música te siga de habitación en habitación y la piscina cuenta con un sistema de música bajo el agua. Alrededor de toda la casa hay pantallas de ordenador que pueden hacer que se muestren los cuadros o fotografías que deseen en cualquier momento. Entre otras curiosidades, tienen una habitación con un techo de seis metros de alto con una cama elástica gigante; un arce de 40 años monitorizado las 24 horas del día; una playa en el lago con arena del Caribe, un río artificial con truchas y una enorme biblioteca que alberga entre otros un manuscrito de Leonardo Da Vinci que costó 30 millones.

https://www.instagram.com/p/BaN42C5n6y9/

A post shared by Jungsik 정식당 (@jungsik_inc)

Un T-Rex en el salón de casa

Un excompañero de Bill Gates en Microsoft, Nathan Myhrvold, reside a pocos metros del magnate tecnológico. Niño prodigio, físico, matemático (asistió a la Universidad de Cambridge para investigar cosmología cuántica con Stephen Hawking), inventor y hasta cocinero, Myhrvold cofundó una pequeña empresa de ordenadores y en 1986 Microsoft se la compró. En ese momento comenzó a trabajar en la compañía de Gates en la que estuvo durante 13 años en diferentes cargos ejecutivos, siendo el primer director de tecnología de la empresa.

En 2000 se desvinculó de Microsoft y cofundó Intellectual Ventures, un desarrollador de patentes en las áreas de tecnología y energía, que en la actualidad ha adquirido más de 30.000 patentes. Entre las excéntricas aficiones de este millonario (uno de los 400 norteamericanos más ricos y que tiene en su oficina el núcleo de un reactor nuclear) está su obsesión por los dinosaurios. Es codirector junto al paleontólogo Jack Horner de un proyecto que ha conseguido sacar a la luz más esqueletos de Tyrannosaurus Rex (hasta 9) que nadie antes en el mundo. En el salón de su casa de Medina cuenta con un esqueleto a tamaño natural de uno de esos ejemplares.

https://www.instagram.com/p/B42g_D_HxG8/

A post shared by LOWELL OBSERVATORY | Astronomy (@lowellobservatory)

Arte, coches vintage y miles de ventanas

Junto a las casas de los dos magnates multimillonarios se encuentran otras de grandes fortunas con menos proyección social y mediática. En Medina también vive Susan Brotman, mujer de Jeff Brotman, cofundador y presidente de Costco Wholesale Corporation fallecido en 2017 en su casa mientras dormía. La vivienda de la viuda de Brotman está valorada en 26 millones de dólares y fue el lugar elegido en 2012 por Barack Obama para instalar el lugar de recaudación privada de cara a la campaña electoral de ese año. A la casa de los Brotman se la conoce como La casa del Arte, ya que en ella se encuentra una espectacular colección de piezas artísticas de Richard Serra y James Turrell y toda la construcción de la vivienda está ideada para que esas obras cuenten con la luz natural perfecta para su exposición.

Charles Simonyi es otro de los millonarios que vive en Medina. Su mansión, de más de 2.000 metros cuadrados, está valorada en unos 57 millones de dólares, y es conocida como Villa Windows 2000 porque cuenta con 2.000 ventanas alrededor del edificio principal. Simonyi es un ingeniero de software húngaro que fue el encargado de supervisar la creación de Microsoft Office junto a Richard Brodie. Hoy dirige su propia empresa, Intentional Software, y en 2007 se convirtió en el quinto turista espacial, el único que hasta hoy en día ha repetido esa aventura. Su fortuna se estima en mil millones de dólares.

A pocos metros vive también Jon Shirley, ex presidente, director de operaciones y director de la corporación Microsoft, en una casa de 42 millones frente al lago. Shirley es un conocido coleccionista de arte y de coches antiguos, por lo que cuenta con varios espacios perfectamente equipados para el desarrollo de estas dos aficiones de lujo. Su mansión es llamada The Orchard, debido a los numerosos árboles frutales que decoran sus jardines. Tiene dos edificios, una enorme piscina y un estanque.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo