No le gusta demasiado hablar de su vida privada, pero hace un mes Belén Rueda (55) sorprendía a sus miles de seguidores en las redes sociales con una declaración de amor en toda regla a su pareja, Javier Artime. La actriz subía una foto a su perfil en la que aparece junto al joven que le ha devuelto la sonrisa durante unas románticas vacaciones en Egipto. “Viaje único e inolvidable. La vida te regala atardeceres como este, pero quien lo hace inolvidable es con quien lo compartes y te hace feliz. I love you 76”, escribía junto a la instantánea la protagonista de El Orfanato recordando la escapada.
https://www.instagram.com/p/CHgK76lDuJD/
A post shared by Belen Rueda (@bybelenrueda)
Justo antes de celebrar su segundo aniversario, en marzo de 2019 la intérprete anunciaba en la revista ¡Hola! que había roto con su pareja hasta entonces, el empresario argentino Francis Malfatto, con el que había disfrutado de algo más de año y medio de romance, unas cuantas vacaciones en el sur de España (él tiene negocios de restauración en Marbella y reside gran parte del año en la localidad malagueña) y que ya conocía a sus hijas, e incluso habían hecho algún viaje con su hija Belén Écija y su respectiva pareja. Tras pasar el verano en compañía de sus hijas y de algunos amigos, Belén volvía a encontrar el amor en un joven piloto de 36 años llamado Javier Artime.
La primera vez que se les vio juntos fue durante el invierno de 2019 cuando pasaron unos divertidos días esquiando en la exclusiva estación de Baqueira Beret. Y es que Belén y Javier comparten amor por el deporte blanco, pero también por el mar y la playa. La ganadora de un Goya por Mar Adentro practica yoga y es una experta surfera como sus dos hijas. Artime es piloto comercial y trabaja desde que terminó sus estudios en 2013 en la compañía aérea Air Europa. Desconocido para el público hasta que apareció junto a la actriz, al piloto (que lleva varios tatuajes en los brazos) le apasiona cualquier tipo de ejercicio físico para mantener mente y cuerpo en orden. Es habitual del gimnasio, pero también de los deportes al aire libre, como el ciclismo, el pádel o la pesca submarina, disciplina que suele practicar en Asturias los fines de semana que libra de su trabajo.
https://www.instagram.com/p/CHfuEAnjgsg/
A post shared by Belen Rueda (@bybelenrueda)
Artime forma parte, según contó Vanitatis, de la Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria (AEA), una ONG que lucha contra la pobreza y que está presidida por Marta Andreu. Con ella viajó el año pasado a Bolivia para comprobar de primera mano las labores benéficas que desempeña la organización. Pero además de esto, Javier y Belén también comparten su pasión por la gastronomía y de vez en cuando se permiten algún ‘pecado’ como desayunar unos deliciosos churros con chocolate, algo que hicieron hace un par de fines de semana.
https://www.instagram.com/p/B8T9or6IvGz/
A post shared by Belen Rueda (@bybelenrueda)
Una cuñada artista
La actriz mantiene una gran relación con la hermana de Javier, Teresa Artime, a la que, como ella misma contó en su Instagram, invitaron a ese suculento (y calórico) desayuno tradicional. La joven es arquitecta, ha trabajado en diferentes estudios de Madrid y compagina su trabajo con su gran pasión: la pintura. Según explica en su página web –donde además se pueden ver sus diferentes obras– Teresa descubrió durante sus años de carrera en la Universidad Politécnica de Madrid que lo que más le atraía era pintar paisajes y poco a poco comenzó a pintar y a hacer exposiciones en varias salas, galerías de arte (también en Reino Unido) y restaurantes (como Ramsés o en un street market del centro comercial ABC Serrano) de la capital.
La cuñada artista de Belén Rueda cuenta que gracias a su entorno familiar de aviadores ha tenido la oportunidad de poder viajar a muchos lugares y siempre lo ha hecho acompañada de su cámara, otra de sus grandes pasiones, para poder inmortalizar todos los momentos que más tarde quiere plasmar a su manera en un lienzo. “GRACIAS por tu sensibilidad, fue un rato mágico, conseguiste llenar aún más de color el estudio”, escribía Teresa tras una visita de su cuñada a su taller dando muestra de la gran relación que se ha forjado entre ellas.
https://www.instagram.com/p/CEZy4U_niI1/
A post shared by Belen Rueda (@bybelenrueda)
La prueba de fuego de su amor
Sin duda, una de las pruebas de fuego para la pareja fue pasar el confinamiento juntos en la casa madrileña de Belén. Junto a ellos estuvieron además las dos hijas de Belén y nos mostraron lo bien que se lleva toda la familia. Cada fin de semana, la actriz cocinaba para su familia deliciosos platos de cocina mexicana, entre toros, y su hija mayor nos mostró en sus redes cómo todas hacían ejercicio juntas en el jardín de la vivienda o jugaban a la Wii para matar los ratos muertos de esas semanas de encierro.
Poco después, Belén retomaba su agenda (acaba de rodar una comedia junto a José Coronado) y actuaba en verano durante varias jornadas en el Teatro Romano de Mérida donde dio vida a Penélope y con un texto de Magüi Mira. Tras una de las representaciones, su novio quiso rendir homenaje a la actriz y posteo un emocionante texto. “Hoy te he visto actuar en el Teatro Romano de Mérida, escenario que siempre me has dicho que impresiona de esa manera tan especial tanto a los espectadores que vamos a disfrutar de la función como a los actores que tienen la suerte de actuar en él. He visto el currazo que te has metido estos meses para dar lo mejor de ti, como siempre, y el resultado solo merece palabras de ADMIRACIÓN y ORGULLO. Gracias a todo el equipo por regalarnos esta maravillosa Penélope y en especial a ti. ¡Te quiero!”. Una muestra más de que su relación va viento en popa.
Fuente: Leer Artículo Completo