Así es Hugo, el hijo pequeño de Ángel Nieto que no quiere ser piloto de motos

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

El 3 de agosto de 2017 un fatídico percance de quad en Ibiza acababa con la vida del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Ángel Nieto disfrutaba de unos días en la isla pitiusa cuando sufrió un gravísimo accidente que no pudo superar. Su muerte a los 70 años conmocionaba al mundo del deporte y a los miles de aficionados de todo el mundo, y sumía en un gran dolor a toda su familia.

Sin duda alguna, sus tres hijos y su segunda mujer, Belinda Alonso, fueron los más afectados por esta tragedia. Ángel dejaba tres vástagos, Ángel (conocido como Gelete) y Pablo, nacidos de su primer matrimonio con Josefa Aguilar; y Hugo, que en aquel momento tenía aún 16 años, fruto de la relación del piloto con Belinda Alonso. El pasado 20 de julio, el hijo menor del campeón de motociclismo cumplía los 18 años y recordaba a su padre con una bonita instantánea en la que aparecen juntos a bordo de un yate y junto a la que escribía un sencillo pero elocuente “Te echo de menos”.

View this post on Instagram

Te echo de menos…❤️

A post shared by Hugo Nieto (@hugonietoalonso) on

A post shared by Hugo Nieto (@hugonietoalonso) on

Hugo, que hará los 19 el próximo verano y que se ha convertido en un joven atlético, estaba muy unido a su padre, al que adoraba, como se puede ver en la cantidad de instantáneas que sube a sus redes sociales junto a él para recordarle. Estudió en el Colegio Santa María del Pilar, en Madrid, y pasó una temporada en el internado británico Sandroyd, ubicado en Salisbury. Desde muy pequeño ha sido un gran deportista, pero no ha querido seguir los pasos de su famoso padre subiéndose a una moto en un circuito. Hugo comenzó jugando al fútbol para ser futbolista profesional en la escuela de la Fundación del Real Madrid, en La Chopera del Retiro, y luego pasó a las instalaciones del club en Valdebebas. Compaginaba el fútbol con el tenis, pero debido a la gran exigencia de ambas disciplinas, tuvo que elegir y decidió que lo suyo era la raqueta de tenis.

A post shared by Hugo Nieto (@hugonietoalonso) on

Entrena en la Rafa Nadal Academy

Sus padres siempre le han apoyado y les convenció para que le inscribieran a la prestigiosa escuela de tenis que tiene Rafa Nadal en Manacor, donde entrena duro cada día para convertirse en un tenista de renombre. Entre los sueños de Hugo está llegar a ser como su ídolo, Nadal, y conseguir jugar en las pistas más importantes de los circuitos internacionales. Pocos meses después de la muerte de su padre, Hugo asistía a la entrega de las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid acompañado de su madre y dedicaba a Ángel unas emotivas palabras: “Tengo un montón de recuerdos y todos eran súper bonitos”, dijo entonces, a lo que su madre añadió: “Le recordamos con alegría, con ganas de vivir, con ilusiones que siempre tenía renovadas, es el legado que nos ha dejado a todos”.

View this post on Instagram

?

A post shared by Hugo Nieto (@hugonietoalonso) on

A post shared by Hugo Nieto (@hugonietoalonso) on

Además del tenis, a Hugo le encanta el mar, pasión que también ha heredado de su padre, que cada verano pasaba algunas semanas en Ibiza y cada día salía a navegar por las aguas cristalinas del Mediterráneo. En la isla balear, Hugo disfruta del mar practicando deportes acuáticos, pero también de la noche junto a sus amigos de siempre. Le hemos podido ver en algunas de las fiestas más famosas de la isla, como la Flower Power de la discoteca Pachá, a la que asistió junto a su madre, su gran apoyo sobre todo desde la muerte de su padre.

Belinda Alonso apareció en la vida de Ángel Nieto cuando él tenía 39 años y ella 19. Según explicó el piloto, lo suyo con la joven leonesa fue un verdadero flechazo y ella, que entonces era modelo y había desfilado en Milán y París, le devolvió la ilusión. Belinda y Ángel llevaron una vida muy tranquila entre Madrid y su casa de Ibiza y ella siempre se mantuvo en un discreto segundo plano al lado de la estrella del deporte.

View this post on Instagram

Feliz cumpleaños a mi pk @beatrizmatallana ❤️

A post shared by geletenieto29 (@geletenieto29) on

A post shared by geletenieto29 (@geletenieto29) on

Gelete y Pablo, el gran apoyo de Hugo

Con sus hermanos mayores mantiene una estupenda relación a pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos. Gelete y Pablo fueron el hombro sobre el que Hugo se apoyó tras el accidente de Ángel Nieto y ellos siempre han querido estar cerca del joven. Gelete (43) y Pablo (39) son fruto del matrimonio del piloto con Josefa Aguilar, con la que se casó en 1975 y con la que estuvo quince años casado. Pese a las reticencias de su padre, el mayor de sus tres hijos decidió formarse para convertirse en piloto de motociclismo bajo la tutela de Jorge Martínez ‘Aspar’ y participó en varias carreras de 125 cc a partir de 1995. En el año 99, Gelete logró un puesto 22 en el mundial y en la temporada 2000 conseguía 57 puntos que le valieron para quedar en decimoquinta posición en el mundial, su mejor resultado.

A post shared by geletenieto29 (@geletenieto29) on

Abandonaba el mundo de las motos un año más tarde y decidía probar suerte en el automovilismo participando en las World Series by Nissan y en alguna carrera más hasta el año 2007. Un año más tarde creaba junto a su padre y su hermano Pablo un nuevo equipo de 125 cc siendo él el director y su hermano el piloto de una de las dos motos. Gelete, que es padrino de Lucas, el hijo de Fonsi Nieto y Alba Carrillo, mantiene una relación con la maquilladora Beatriz Matallana, encargada de los looks de algunas famosas como Paz Vega, Marta Sánchez o Elsa Pataky, con la que guarda una gran amistad e incluso han ido a visitarla en más de una ocasión a Australia. Tienen una hija, Mía.

El segundo hijo del piloto es Pablo y también quiso convertirse en heredero de la carrera deportiva de su padre. Consiguió sus primeros triunfos en minimotos en 1995 cuando tenía 15 años y de ahí dio el salto a motos de mayor cilindrada para competir en 1997 en el campeonato de Europa de 125 cc. En 2003 lograba su primera victoria en el mundial en el circuito de Estoril y en 2008, tras diez años de competición, decidía retirarse para apoyar a su hermano en la categoría MotoGP del equipo Ducati Onde 2000. Desde 2014, es Director de Equipo de la escudería de Moto3 Sky Racing Team by VR46, creada por el piloto italiano Valentino Rossi, que compite desde 2017 en Moto2. Sale desde hace varios años con la abogada Jennifer Palacios.

A post shared by pablonieto22 (@pablonieto22) on

Fonsi, el ‘cuarto’ hijo de Ángel

Para Ángel Nieto su sobrino Fonsi (41) siempre fue como un hijo más y le dio todo su apoyo durante su etapa como piloto de motociclismo. Fonsi siempre ha sido el más mediático de los ‘cuatro’ hijos de Nieto y vivió una etapa en la que salía en las revistas prácticamente cada semana. Fonsi mantuvo una relación de cinco años con Elsa Pataky. Entonces él tenía 22 años y ella 24, y ya comenzaba a despuntar como protagonista en la serie juvenil Al salir de clase. En octubre de 2005 se casaba con la modelo canaria Ariadne Artiles, en una boda en Ibiza llena de secretismo para proteger la exclusiva, de la que se separaría tres años más tarde de manera amistosa.

A post shared by FONSI NIETO DONA CRUZ ROJA ⬇️ (@fonsinieto10) on

En 2010 comenzaba un romance con la modelo Alba Carrillo con la que tuvo un hijo en octubre de 2011. En noviembre de 2012 se separaban. El gran amor de Fonsi, reconvertido ahora en dj, llegaría unos años más tarde y en abril de 2017 se casaba de nuevo con Marta Castro en un encuentro de lo más original en el hotel boutique Xereca de Ibiza al que acudían sus primos y su tío Ángel. Pero la fiesta comenzaba días antes con una gran fiesta de disfraces para que los invitados fueran entrando en el ambiente festivo de la boda.

Unas semanas muy duras

La familia Nieto vive unos momentos muy duros desde hace unas semanas. El pasado 29 de marzo, ya dentro del estado de alarma, fallecía a los 102 la abuela de Fonsi y sus primos y madre de Ángel Nieto, Teresa Roldán. Pero es que pocos días después, apenas una semana más tarde, el padre de Fonsi Nieto moría tras sufrir una hemorragia intestinal. Alfonso González estaba casado con Esperanza Nieto, hermana de Ángel Nieto. La familia se ha mostrado muy cariñosa en redes con Fonsi.

https://youtube.com/watch?v=NL7-2zFq6lc%3Frel%3D0

Sacando fuerzas, el dj ha querido colaborar en la lucha contra el coronavirus componiendo una canción, We are the Universe, cuyos derechos irán a parar al plan Cruz Roja Responde, que pretende llegar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto de 11 millones de euros.

Fuente: Leer Artículo Completo