Lara Croft (Alicia Vikander), la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día, Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.
Del videojuego a la gran pantalla… otra vez
En 1996, vio la luz el Tomb Raider, el primer videojuego con el que arrancaría una saga que ha llegado a nuestros días, con diferentes entregas, y que también dio el salto a la gran pantalla con Angelina Jolie como protagonista. Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft. Tomb Raider 2: La cuna de la vida (2003) fueron las dos películas con las que el personaje de la famosa arqueóloga debutó en la industria cinematográfica.
Quince años después de esa segunda entrega liderada por Angelina Jolie, Roar Uthaug se puso al frente de un reboot en el que Alicia Vikander pasó a interpretar el papel principal. El éxito taquillero de esta nueva versión de Lara Croft ha sido suficiente para anunciar la secuela, que esta vez será dirigida por Ben Wheatley y está previsto que se estrene en marzo del 2021.
Tomb Raider. EE.UU., 2018. Acción. 122 min. Dir.: Roar Uthaug. Int.: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost.
Fuente: Leer Artículo Completo