"No es hora de hacer un cambio. Relájate y tómatelo con calma", cantaba Cat Stevens en la maravillosa canción Father & Son, que narra una hipotética conversación entre un padre y un hijo. El padre le advierte de los cambios hacia la adultez que experimentará y, desde su experiencia, le dice que debe tomarlos con calma y paciencia. En definitiva, ser feliz sin correr. Y este año, como cantaba el artista londinense, dados los acontecimientos, "tenemos que pausarnos y vivir con calma" muchos eventos especiales. Entre ellos, el Día del Padre.
Es cierto que esta celebración que aprovechábamos para estar con la familia será este 2021 más extraña que nunca. Muchas familias no podrán juntarse por la distancia. Otras, por precaución ante la crisis del COVID-19. Pero estos motivos no deben empañar las ganas de celebrar, con una de nuestras personas favoritas de la Tierra, su día especial. También si tú eres el padre y quieres celebrar con tus hijos, estás invitado a leer la infinidad de planes que podéis programar para este 19 de marzo. Ya sea a través de la pantalla o dándoos un buen homenaje en un restaurante de moda. Lo que ha unido el amor y la buena mesa, que no lo separe la pandemia.
Un banquete en casa con alta cocina a domicilio
A raíz de la pandemia son muchos restaurantes los que han comenzado a hacer deliverys y take away de sus mejores platos. Son el ejemplo de ‘La gran familia española’ que aúna todo el talento del chef Dani García (tres estrellas Michelin por su ya desparecido Restaurante Dani García en Málaga), el clásico Horcher (y sus emblemáticas preparaciones) o el exquisito Arzábal de Álvaro Castellanos e Iván Morales.
Este último se ha aliado con la firma Ron Barceló para ofrecer un plan muy original para el festivo para llevar a domicilio con Glovo. La idea consiste en un maridaje del exquisito ron (una botella por menú) con los tradicionales platos del restaurante, planificados en un menú de cuatro entrantes, con dos platos principales y un postre compuesto por una deliciosa cecina de León, un plato de salmorejo, terrina de foie y croquetas de bacalao, seguido de dos platos principales: arroz salteado con trufas y setas, y carrillera de cerdo ibérico con salsa de vino tinto. ¿La guinda final? La famosa torrija Arzábal con helado de vainilla. Este plan está pensado para dos comensales, aunque podéis repetir pedido e invitar al resto de la familia a vuestro encuentro.
Invitarse a un buen vino
No es necesario que sea bajo el mismo techo. Si la pandemia nos pone obstáculos, debemos pensar la mejor forma de sortearlos con responsabilidad. Y en este caso, una buena idea sería pedir un par de botellas de la mejor calidad para brindar aunque sea a través de la pantalla. Lo importante, como refiere el dicho popular, es la compañía.
Si quieres algunas ideas, te proponemos que eches un ojo a las bodegas de Valtravieso (unos vinos nacidos en los páramos calizos de la Ribera del Duero que además han cambiado su imagen), el vino Palomar de la Reina de bodegas La Mejorada (un vinazo de syrah del 2018 de origen vallisoletano), y por último la joya Finca La Reñana Reserva de 2017 de Bodegas y Viñedos Finca La Reñana (un tempranillo con notas de graciano y mazuelo del corazón de la denominación de origen Rioja). También puedes optar por grandes nombres de nuestro país como el delicioso y maduro syrah de Habla Nº 20 (de las bodegas extremeñas Habla) o el atlántico Mar de Frades, un vino frutal y fresco perfecto para la primavera.
Visitar algún restaurante de moda
Si tenéis la suerte de vivir en la misma ciudad o poder juntaros este viernes, un gran plan es compartir mesa con tu hijo o progenitor; hablar de las cosas importantes y también de nimiedades que avivan el día a día.
En el caso de que estéis en la capital, os sugerimos una experiencia coctelera en el Restaurante Inclán Brutal Bar, que recibe su nombre de la obra Luces de Bohemia de Valle Inclán. Además tienen una promoción 2×1 por el Día del Padre en combinados, muy difícil de dejar escapar. En el italiano más famoso de la ciudad, hablamos por supuesto de Bel Mondo, se celebrará el ‘Zeppole di San Giuseppe’, con un dulce típico de Nápoles que se prepara especialmente para el 19 de marzo, perfecto para combinar con su carbonara o su risotto de tuétano. Como hacer un viaje a Italia, sin pasar por el aeropuerto.
Enviarle un regalo para chuparse los dedos
Hay padres con los que no se sabe cómo acertar. Muchas veces, nos repetimos con el recurso de comprar un ramo de flores o un jersey. Para romper con la rutina y marcarte un punto de originalidad, te proponemos enviarle un regalo sorpresa. Por ejemplo, cambiar la típica caja de bombones por una cajita de manolitos y palmeritas de Manolo Bakes, con un café y un zumo a modo de desayuno. También mandarle un picoteo gourmet de La Chinata, con su famoso aceite de oliva virgen extra, embutidos ibéricos o patés (recomendación de la foodie que escribe estas líneas: el de morcilla patatera, el de perdiz y el de torta extremeña). O una tarta festiva, con frutas naturales como las de Levadura Madre.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo