El 23 de diciembre de 2003, Francisco Álvarez-Cascos (72) y Gema Ruiz (49) anunciaban su separación de mutuo acuerdo. Su relación había comenzado siete años antes y había dado mucho que hablar debido a la diferencia de edad que les separaba: él tenía entonces 50 y ella apenas 22 años. El político y mano derecha de José María Aznar era en aquellos momentos Vicepresidente primero y Ministro de la Presidencia en el Gobierno del PP y Gema aún estudiaba cuarto de Derecho en su Córdoba natal (terminaría la carrera ya estando casada con él).
Las revistas del corazón hicieron correr ríos de tinta desde el instante en el que salía a la luz su historia de amor, ya que él acaba de divorciarse de su primera mujer Elisa Fernández Escandón, con la que había estado casado desde 1971 y con la que tuvo cuatro hijos (Fernando, Pablo, Icíar y Elena). Paco y Gema se conocían en un mitin en la ciudad de ella donde la joven militaba en las Nuevas Generaciones del PP y formaba parte del comité ejecutivo de la organización juvenil. El flechazo fue instantáneo entre ellos.
Ella estaba preparando su boda con su novio de toda la vida y la canceló casi de inmediato para irse a vivir con el político a Madrid. Se casaban por lo civil apenas seis meses después, el 19 de octubre de 1996, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y el enlace se convertía entonces en todo un acontecimiento en España con Aznar como invitado de honor (curiosamente, cuentan las crónicas de la época que Manuel Fraga se negó a ir al enlace al ser una boda por lo civil).
A post shared by Alfonso Alvarez-Cascos Ruiz (@alfieacr99) on
Tres años después, en enero de 1999, nacía su primer hijo en común, Alfonso. El joven vivió una infancia de lo más normal pese a que su padre estaba aún entonces en la primera línea política como Ministro de Fomento, cargo que ostentó hasta abril de 2004. Alfonso estudió toda la educación Primaria y Secundaria en el British Council, ubicado en Pozuelo de Alarcón y que cuesta unos 12.000 euros al año en los cursos más elevados. Este centro privado y bilingüe (uno de los primeros de la capital) es uno de los favoritos de los políticos españoles y personajes de la alta sociedad para llevar a sus hijos. Por sus aulas han pasado también los hijos de Mariano Rajoy, de Eduardo Zaplana, de Fernández Tapias, de Cayetano Martínez de Irujo, de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo o de David y Victoria Beckham durante su estancia en nuestro país.
Comparte clases con Mariano Rajoy Jr.
Alfonso, que hace 21 años este 19 de enero, además de cumplir con sus estudios, participó en su infancia y adolescencia en diferentes actividades extracurriculares en su colegio, como un concurso de oratoria, una olimpiada estadística y fue parte del grupo de teatro del centro. Tras acabar Secundaria, el joven, que además de ser bilingüe en inglés, se defiende con el francés y el italiano, comenzaba en 2017 el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, centro gestionado por jesuitas y donde comparte algunas clases con Mariano Jr (20), hijo mayor de Rajoy y Elvira Fernández, que cursa Administración de Empresas y Relaciones Internacionales. El verano pasado hizo unas prácticas en el departamento de innovación estratégica de la consultora Barrabés.
Alfonso es un apasionado de la política (en su perfil de Instagram se define como liberal-conservador), algo que parece haber heredado de su padre, y ya ha hecho sus pinitos como ‘diputado’ en una simulación del Congreso de los Diputados que se llevó a cabo en noviembre de 2018 y que fue organizado por la Universidad de Granada. Ahí, Alfonso fue presidente y portavoz del Socialdemócrata y llevó a su partido a pactar una investidura superando una moción de censura. Además, en sus redes sociales, Alfonso muestra su apoyo al Partido Popular y ha estado al lado de Martínez Almeida o Isabel Díaz-Ayuso en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, pero también ha paseado por el País Vasco acompañando junto a otros jóvenes a Bea Fanjul, cabeza de lista del PP por Vizcaya. En febrero de 2019 estuvo junto a su padre y algunos amigos en la manifestación convocada por la unidad de España en la madrileña plaza de Colón.
A post shared by Alfonso Alvarez-Cascos Ruiz (@alfieacr99) on
Madridista y amigo de los Gemeliers
Alfonso Álvarez-Casco es un apasionado del fútbol y, de hecho, en un futuro le gustaría dedicarse a algo que esté relacionado con el deporte rey. Madridista hasta la médula, es un habitual en el Bernabéu para ver a su equipo y no se pierde los grandes encuentros del club blanco en otras capitales europeas. Al joven también le encanta música y es fanático de las canciones de Bruno Mars, al que tuvo la oportunidad de ver en concierto en el Wanda Metropolitano.
Entre las amistades de Alfonso hay otros jóvenes de la jet set madrileña, como Tana Rivera, a la que considera una buena amiga y con la que ha estudiado en el colegio, pero también otros más conocidos por el gran público como los Gemeliers, los simpáticos hermanos gemelos que salieron del concurso de talentos La Voz Kids cuando aún se emitía en Telecinco y con los que le hemos visto en más de una fiesta y concierto. Y de fiesta también le gusta salir al hijo de Cascos y, cómo no, Teatro Barceló es su punto de encuentro por las noches los fines de semana. Junto a sus amigos de toda la vida le gusta viajar por europa y es taurino como sus padres.
A post shared by Alfonso Alvarez-Cascos Ruiz (@alfieacr99) on
Íñigo estudia en CUNEF
Alfonso ejerce a diario de hermano mayor, sobre todo con los pequeños de la casa, Juan, de casi tres añitos y al que llama cariñosamente Totó, y Julieta, de cinco, a los que adora. Los niños son fruto de la relación de Gema Ruiz con Juan Díaz. Su otro hermano, Íñigo, cumplirá 19 años el próximo mes de marzo. Es el segundo hijo de Gema con Álvarez-Cascos y nacía en 2001, dos años antes de la separación de la pareja.
A post shared by Iñigo Alvarez-Cascos Ruiz (@ito.acr) on
El joven terminaba Secundaria en junio de 2019 en el British Council e iniciaba sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en CUNEF, una universidad privada especializada en banca y finanzas con sede en Madrid. En ese mismo centro estudiaron Carlos Cortina Lapique, hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique, y Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Íñigo está completamente enamorado desde hace algo más de dos años de una joven llamada Paloma con la que posa en sus redes sociales en escapadas románticas y fiestas con sus amigos de siempre.
Fuente: Leer Artículo Completo